.
ECONOMÍA Colombia modificará norma para alentar la inversión extranjera
jueves, 8 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La modificación busca ajustar el marco sancionatorio que existe actualmente, con el que se imponen las multas en que incurren los inversionistas en el caso de incumplir con los requerimientos establecidos por la ley, que en muchos casos llega al valor total de los capitales ingresados.

"Nuestras reglas de inversión extrajera frenan la inversión extranjera", dijo Restrepo a periodistas.

La modificación de la norma aplicaría tanto para la inversión extranjera directa, como para la destinada hacia portafolios.

"Actualmente se sanciona por el incumplimiento de cualquier requisito, por ejemplo, un error en el registro. Hoy una sanción puede ser en algunos casos equivalente al total de la inversión", explicó.

La cuarta mayor economía de América Latina recibió el año pasado un récord máximo de U$16.772 millones, un 8% superior a la del año previo, equivalente a un 4,5% del PIB, principalmente dirigida al sector petrolero y minero. 

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Energía 02/08/2021 "Avanzaremos en el negocio propuesto por la Gobernación, pero no con esa forma de pago”

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, en conversación con LR, explicó las razones de los sobrecostos en la última actualización

salud 31/07/2021 El Minsalud pide a las entidades búsqueda activa para volver a 300.000 dosis al día

En el momento el Ministerio de Salud señaló que hay tres millones de personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado

MÁS ECONOMÍA