.
ECONOMÍA

Colombia llegaría a 18 comités aprobados en su ingreso a la Ocde

miércoles, 12 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

"Colombia ya está dentro de nuestro marco porque ha adecuado sus procesos, su reglamentación y va en línea de las mejores prácticas en los diferentes temas. Colombia ya es de la familia", dijo.

El Gobierno Nacional ha venido adelantando en los 23 comités de la Ocde su proceso de ingreso de los cuales 16 han dado su visto bueno.

Gurría agregó que en las próximas semanas se tendrá la decisión de dos comités más y quedarán pendiente la aprobación de 5 equipos más para que el país pueda ser miembro oficial de la organización.

"Es importante tomar nota por parte de los inversionistas y de las calificadoras a las buenas políticas de Colombia que está buscando incorporarse al club de las buenas prácticas como lo dijo en su momento Chile" anotó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el país tuvo un proceso de acceso con lecciones y resultados en la implementación de políticas públicas. "Un ejemplo es el trámite de la ley de licores que se aprobó recientemente y en el que ahora reconocen senadores como Horacio Serpa se venía trabajando desde la Constituyente de 1991 y que buscaba eliminar la discriminación en el sistema tributario de los productos de alcohol", indicó.

El jefe de la cartera de Hacienda reconoció que la iniciativa legislativa le sacó canas por cuenta de la dificultad de lograr su aprobación.

El funcionario remató que "es esperanzador ver que cada vez nos acercamos más a ser parte del club de las buenas prácticas". 

A esta hora se adelanta en el Palacio de Nariño un conversatorio entre el secretario de la Ocde, Ángel Gurría, el ministro Cárdenas y el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Legislación 21/06/2024 Las tres firmas de EE.UU. que investigan a Ecopetrol por presunta licitación irregular

Las firmas Pomerantz; Kirby McInerney LLP; y Bronstein, Gewirtz & Grossman; investigan presuntas violaciones de leyes federales

Energía 20/06/2024 Aprobación de subsidio de suministro de gas natural ayudará a 1,5 millones hogares

Tras ser aprobado el proyecto y luego de ser sancionado, se subsidiará 70% del valor de la conexión y la red interna de gas natural

Educación 20/06/2024 El proyecto de educación se presentará una vez más ante el Congreso el próximo mes

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país