.
ECONOMÍA

Colombia lidera el pago de transporte público con tarjeta híbrida bancaria

domingo, 13 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Desde el lanzamiento de las tarjetas híbridas bancarias en 2015, se han realizado más de 15 millones de transacciones sin contacto para ingresar a los diferentes sistemas de transporte integrado de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira.

“En un país como Colombia, donde el 90 % de los pagos se hacen en efectivo y en los que los sistemas de transporte público siempre se han caracterizado por la informalidad, la implementación de estas soluciones bancarias representa un hito que impacta la inclusión financiera, el comportamiento de ciudadanos y permite visibilizar las ventajas y beneficios de los pagos electrónicos”, explicó Marcela Carrasco, presidente de Mastercard Colombia y Ecuador.

Según informó la funcionaria, para el cierre del 2016 se esperan emitir en el país cerca de 1,5 millones de tarjetas débito con funcionalidad transporte.

Colombia es un modelo ejemplar de cómo los pagos electrónicos han permitido mejorar los sistemas de transporte, volviéndolos más eficaces y eficientes, con un mayor control de los ingresos y eliminando la informalidad que ha limitado su crecimiento y expansión.

Por otra parte, para los usuarios del transporte público, los pagos electrónicos son soluciones cómodas, seguras y confiables y que, además, facilitan el ingreso a estos sistemas de forma ordenada y rápida. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 15/07/2024 Pese a recuperación de la cosecha y al precio internacional del café, el PIB cayó 3,6%

La cosecha cafetera repuntó 14,4% y los precios internacionales tocaron máximos, resultados alentadores para actores del sector

Hacienda 16/07/2024 Una persona estuvo en situación de pobreza si vivió con menos de $435.375 al mes

De acuerdo con el Índice de Pobreza Monetaria en 2023, 1,6 millones de personas salieron de la línea de pobreza monetaria, reportó el Dane

Hacienda 17/07/2024 En junio, los arriendos inmobiliarios pesaron hasta 25% de la canasta de la inflación

El presidente Gustavo Petro aseguró que el Gobierno podría intervenir el precio del alquiler si continúa la especulación de precios