.
ECONOMÍA

Colombia le apuesta a ser una potencia energética en Latinoamérica

miércoles, 26 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los ministros de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, se reunirán en Santiago de Chile para revisar el proceso de integración energética que inició hace un año atrás y que deja como resultados un marco institucional y una agenda de trabajo definidos.

“La apuesta de Colombia es por la interconexión, porque nos va a ayudar a dar un paso definitivo para convertirnos en potencia energética en Latinoamérica”, dijo el viceministro de Energía, Tomás González.

El funcionario afirmó que la interconexión es un vehículo que le servirá al país a desarrollar sus fuentes de energía, para tener una energía más competitiva así como sistemas energéticos mucho más confiables. “Ese es el propósito último de porqué estamos aquí (en este trabajo) y es lo que motiva también a los otros países”, dijo González.
 
El funcionario destacó la satisfacción de Colombia al liderar durante un año el proceso para la integración energética regional, y al entregar como resultado de ese trabajo un marco institucional definido, con responsabilidad clara, agenda acordada y con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la financiación de los procesos de interconexión. 
 
“Y además entregamos estudios que nos van a decir cómo se compra energía entre países y cual infraestructura se debe construir para tomar decisiones finales, los estudios  están a puntos de ser contratados”, agregó.
 
Colombia le entregará la bandera de liderazgo a Chile para que el proceso continúe y los países sigan construyendo la integración energética.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 25/06/2024 Nivel del Sistema Chingaza supera 41% y vienen cambios en plan de racionamiento

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando, Galán dijo en sus redes sociales que mañana hará anuncios sobre los cortes de agua

Legislación 24/06/2024 Laboral, educación, salud y servicios, las próximas reformas que discutirá el Congreso

El Congreso cerró un periodo legislativo que se intensificó sobre el final de su operación, apurado por las reformas, a pesar que dos se hundieron

Hacienda 21/06/2024 Salud, Vivienda, Minas y Educación, entre los carteras que cambiarían de ministros

La FM conoció que el presidente Gustavo Petro anunciará cambios en su gabinete ministerial antes del inicio de próxima legislatura