La sexta versión del encuentro tiene como fin exponer el potencial de Colombia como país de negocios e inversiones

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Desde este 7 de octubre y hasta el 9 de octubre se llevará a cabo el evento virtual Colombia Investement Summit 2020, en el participarán más de 550 inversionistas de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica. El evento congregarán más de 1.200 asistentes y se espera que se celebren 1.000 citas de negocios.

Las entidades que liderarán el proyecto serán el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, las cuales presentarán un portafolio con más de 230 proyectos con propuestas de inversión en áreas como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía y turismo. La iniciativa tiene como fin generar un impacto económico en diferentes actividades productivas del país.

Es una gran oportunidad para que las agencias de promoción regional hagan presencia y puedan dar a conocer sus proyectos. Necesitamos que nueva inversión de eficiencia llegue al país, en particular en esta fase de reactivación de la economía. Esto impacta el empleo, la competitividad e incentiva el crecimiento económico”, dijo al respecto el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por otro lado, Flavia Santoro, presidente de ProColombia, afirmó que el evento será una oportunidad para que las regiones puedan recibir una mayor inversión para fomentar empleos de calidad, transferencia de tecnología, desarrollo y mayor competitividad.

El evento, además, contará con la participación de Iván Duque, ministros y entidades gubernamentales, así como personalidades internacionales y ejecutivos de empresas tanto nacionales como extranjeras. Asimismo, los inversionistas extranjeros tendrán la oportunidad de concretar citas virtuales para establecer alianzas estratégicas.

La sexta versión del evento contará con Scotiabank como aliado. El banco canadiense hará una convocatoria a sus inversionistas y clientes globales para dar a conocer el potencial de Colombia como un país de negocios.

“Scotiabank cree en Colombia y por ello nos complace vincularnos con este tipo de eventos, que tiene como fin fortalecer la confianza inversionista y atraer aún más talento y oportunidades a nuestro país; en donde contamos con una institucionalidad seria, un Banco Central independiente y récord en el pago de deuda de más de un siglo, situaciones que representan condiciones estratégicas para realizar inversiones de largo plazo coyunturales”, afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotianbank Colpatria.

Colombia Investment Summit logró en 2019 diez anuncios de inversión por US$1.000 millones en proyectos de agroindustria, infraestructura, químicos, ciencias de la vida, energía y fondos de inversión,