.
HACIENDA

Colombia instalará un comité técnico de emprendimiento a partir del 28 de agosto

jueves, 30 de julio de 2020
La República Más

El comité estará integrado por entidades del sector público, sector privado a nivel nacional y regional que lideran temas de emprendimiento

María Alejandra Ruiz Rico

Los miembros del Comité Ejecutivo del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación del 29 de julio de 2020, presidido por la Consejera Presidencial para la Competitividad y Gestión Público, Privada, Clara Elena Parra, aprobaron la creación del Comité Técnico de Emprendimiento como instancia de articulación en materia de emprendimiento en el país.

Según las instituciones, este será un espacio para apoyar el proceso de implementación y seguimiento del Documento Conpes de la Política Nacional de Emprendimiento en construcción por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como para formular recomendaciones al diseño e implementación de programas y acciones público-privadas que fomenten el emprendimiento en Colombia.

“El Comité Técnico de Emprendimiento será una instancia muy importante para la implementación de nuestra política de emprendimiento y en un futuro, para la aplicación de Ley de Emprendimiento que hoy cursa trámite en el Congreso. Allí estarán tanto el sector público como el privado, trabajando articuladamente para diseñar y construir programas e instrumentos para fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el país”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

A través de la articulación y coordinación de entidades del orden nacional y regional, así como de organizaciones del sector privado, el Comité Técnico de Emprendimiento apoyará el seguimiento a la reglamentación e implementación de la Ley de Emprendimiento realizará seguimiento a las acciones del Documento Conpes de la Política de Nacional de Emprendimiento dando recomendaciones al Comité Ejecutivo del Snci para superar obstáculos que puedan afectar su adecuada implementación y articulará las estrategias o programas que busquen apoyar el ecosistema de emprendimiento del país.

“El Comité Técnico de Emprendimiento tendrá la participación de actores del sector público y del sector privado, quienes desde su experiencia aportarán a la construcción e implementación de la política pública que permita consolidar al país como una nación emprendedora”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, entidad que liderará este Comité.

El Comité Técnico hará parte del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, liderado por la Presidencia de la República, a través de la Consejería Presidencial para la Competitividad y Gestión Público – Privada, marco institucional sólido para la coordinación de las entidades públicas, privadas y académicas tanto del orden nacional como regional, que promuevan la competitividad, la productividad y la innovación en el país.

El Comité será instalado el próximo 28 de agosto y el Departamento Nacional de Planeación en su rol de secretaría técnica realizará el seguimiento a los compromisos del Comité. Su creación es un paso más en el propósito de la consolidación del emprendimiento en el país y, junto a la radicación del proyecto de Ley de Emprendimiento el pasado 20 de julio, constituye un avance importante dentro de la estrategia sólida de fortalecer este sector en Colombia para llegar a ser un referente de emprendimiento en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/08/2022 Estudio determinó que cada vez menos viajeros prefieren hacer pagos en físico

Cali es la ciudad de Colombia con las mayores competencias en esta materia. Esta tendencia habría derivado a raíz de la pandemia

Construcción 11/08/2022 El MinTransporte suspendió por un mes la adjudicación del Canal del Dique

El recién posesionado ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que la suspensión se mantendrá hasta el 12 de septiembre

Energía 11/08/2022 Con la prohibición del fracking, Colombia se perdería de $324 billones en 30 años

También quedan en el limbo inversiones por más de US$500 millones que un grupo de empresas ha destinado para esta práctica

MÁS ECONOMÍA