.
HACIENDA

Colombia ha recibido inversiones por más de $1 billón de productoras internacionales

lunes, 28 de febrero de 2022

Inversionistas de proyectos audiovisuales con Certificados de Inversión Audiovisual podrán negociar sus acciones en la BVC

Según informó el Ministerio de Cultura, Colombia ha recibido inversiones que superan más de $1 billón a causa de productoras internacionales que han llegaron al país para llevar a cabo proyectos en Colombia. Los grandes jugadores cinematográficos fueron atraídos por los incentivos tributarios que implementó el Gobierno Nacional por medio de la política de Economía Naranja y bajo el liderazgo del MinCultura y Proimágenes.

Desde la implementación de la política en 2020, 42 proyectos que contemplan películas, series y realities han recibido los Certificados de Inversión Audiovisual, con lo que se ha logrado la cifra histórica reportada por el Gobierno. Este avance de la industria también ha generado más de 5.917 empleos directos por productoras como Netflix, Amazon, Walt Disney, MTV Networks, Telemundo y Apple TV.

Gracias a estas producciones, sectores como el de hotelería, gastronomía, restaurantes y transporte se han visto beneficiados por los rodajes de estas producciones audiovisuales.

“A través de la implementación del incentivo de los Certificados de Inversión Audiovisual -Cina, Colombia ha logrado llegar a una inversión histórica de un billón de pesos en los últimos dos años en producciones audiovisuales internacionales en nuestro país. Lo cual ha generado empleos y la oportunidad de formar capital humano nacional para la industria audiovisual", aseguró la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Adicionalmente, desde el 24 de marzo, los inversionistas de proyectos audiovisuales que hayan recibido los Cina podrán negociar su participación en la Bolsa de Valores de Colombia. Es la primera vez que en el país, el sector cultura podrá participar en la BVC, y esto se logró gracias al Decreto 1701 de 2021, lo cual permitió la inscripción automática de los Cina en el Registro Nacional de Valores y Emisores.

“Y otra gran noticia es que estos Certificados de Inversión Audiovisual desde el 24 de febrero pueden ser negociados en la Bolsa de Valores de Colombia, lo que permitirá que nuestro país siga atrayendo inversión de productoras audiovisuales internacionales y que nos sigamos consolidando con hechos como el epicentro de las productoras audiovisuales en América Latina”, agregó Mayolo.

Según el MinCultura, Colombia cuenta este año con $280.000 millones para asignar a través de los Cina. Estos proyectos tendrían una inversión de $800.000 millones. Debido a los incentivos tributarios, Colombia se está convirtiendo en una potencia audiovisual de América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Supersolidaria debe ser una entidad técnica piden Confecoop y Conamutual

Pidieron a Gustavo Petro que el encargado de desempeñar el cargo en la Supersolidaria “tenga altas calidades profesionales y técnicas"

Energía 11/08/2022 Geofuturo anunció que inaugurará el primer Geoparque de Colombia el 23 de agosto

La nueva planta estará ubicada en Cartagena y buscará promover la economía circular con la disposición adecuada de los residuos

Agro 12/08/2022 Cecilia López acelerará el catastro multipropósito para el plan de compra de tierras

La jefe de la cartera de Agricultura dijo que ningún predio se seleccionará "a dedo" para que sea vendido al Estado

MÁS ECONOMÍA