.
ENERGÍA Colombia fue aceptado como nuevo miembro de la Agencia Internacional de Energía
domingo, 11 de julio de 2021

El presidente Iván Duque manifestó que ese reconocimiento llega por el "liderazgo" del país en temas de transición energética

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque anunció ayer, desde el municipio de Candelaria (Valle del Cauca), que Colombia fue aceptada como miembro de la Agencia Internacional de Energía, en reconocimiento al país como “líder de esta transición energética en América Latina y el Caribe”.

El mandatario aseguró que la aceptación del país se dio como reconocimiento a los esfuerzos que ha hecho Colombia en el impulso de las energías renovables no convencionales.

“Hoy quiero también hacerle un reconocimiento la exministra María Fernanda Suárez, una mujer también trabajadora", agregó el presidente, quien recalcó que ese fue uno de sus objetivos desde que era candidato.

Para ese momento, Duque indicó que el país "tenía tan solo 35 megas de capacidad instalada", "Hoy tenemos, entre proyectos instalados y proyectos por instalar, para agosto de 2022, 2.500 megas de energía renovables no convencionales", aseguró.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

MÁS ECONOMÍA