.
DEPORTE

Colombia firmó tres acuerdos de cooperación internacional para el apoyo al deporte

lunes, 8 de mayo de 2023

El primero de ellos corresponde al calendario de cooperación deportiva con el Consejo Superior de Deportes del Reino de España

Colombia reúne alianzas de cooperación internacional con España, Ecuador y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), para impulsar acciones en el sector deportivo y el intercambio de conocimientos en medicina, ciencias aplicadas y educación física, entre otros, las principales líneas de trabajo.

En el marco de la Cumbre Americana del Deporte en Cartagena, el país pactó tres nuevos acuerdos de cooperación internacional a través del Ministerio del Deporte, las cuales establecen deporte para el desarrollo, inspección, vigilancia y control, fisioterapia y preparación física, ciencias del deporte, deporte de alto rendimiento e intercambios deportivos.

"Los acuerdos firmados refuerzan los actos de cooperación entre los países para seguir insistiendo en la necesidad de establecer relaciones bilaterales que nos permitan fortalecer el deporte, la recreación, la actividad física y la educación física como herramientas fundamentales. El deporte es un valor esencial para la sociedad. Esta es una oportunidad para trabajar por la equidad de género, avanzar y poder cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible”.

El primero de ellos corresponde al calendario de cooperación deportiva con el Consejo Superior de Deportes del Reino de España, a fin de promover y fortalecer las relaciones de colaboración en materia de deporte y cultura física entre ambos países.

En este proyecto se trabajará el intercambio de visitas de delegaciones, entrenadores, expertos y especialistas en el campo de los deportes, la educación física, la recreación, actividad física; el intercambio de información y experiencias; el intercambio de propuestas para organizar competiciones deportivas conjuntas promoviendo las alianzas público-privadas y la gestión de proyectos en coordinación con agencias de cooperación internacionales.

El segundo cuenta con la participación de Ecuador, y este irá enfocado en acciones de capacitación deportiva y fortalecimiento del deporte estudiantil y universitario, donde las selecciones nacionales de ambos países realizarán intercambios deportivos, entrenamientos y campamentos en deportes como levantamiento de pesas, patinaje, gimnasia y atletismo.

Colombia tendrá el apoyo del financiamiento con el BID para la ejecución de los Juegos Deportivos Tradicionales de Integración Fronteriza en el año con la implementación del proyecto ‘Hincha de mi Barrio en ciudades fronterizas’, con la participación de ciudadanos colombianos e intercambio de experiencias sobre organización de macro eventos deportivos y seguridad deportiva.

El tercer acuerdo se firmó con GIZ y con APC-Colombia, en el cual se establece una estrategia de deporte para el desarrollo, para apoyar a la juventud perteneciente a grupos vulnerables con medidas relacionadas a la cohesión social, la igualdad de género y la promoción de empleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/07/2024 Justicia tarifaria y universalización son algunas propuestas de reforma a los servicios

El Gobierno Nacional trabaja en un plan para la reforma a los servicios públicos, que se enfocará en focalizar los subsidios y una mayor participación comunitaria

Hacienda 10/07/2024 El Gobierno Petro le meterá dinero de las regalías al plan de reactivación económica

Aunque no se presentaron acciones, gremios y el DNP buscan descongelar $16,8 billones, que serán los recursos para financiar el proyecto

Transporte 11/07/2024 Metro de Bogotá instala viga lanzadora para creación del viaducto de la primera línea

La obra avanza a 35,73%, según dijo el alcalde Carlos Galán. En total se tendrán ocho estructuras de este tipo trabajando en la ciudad