.
ECONOMÍA

Colombia está comprando combustible a Ecuador por paro cafetero

lunes, 4 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La canciller María Ángela Holguín informó que en este momento Colombia le está comprando combustible a Ecuador debido a una situación de desabastecimiento en el departamento de Nariño por cuenta del paro cafetero.

También aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores está pendiente de las situaciones que se produzcan a raíz de la movilización. Dijo, por ejemplo, que el Gobierno colombiano ha ayudado a turistas peruanos y ecuatorianos que se encontraban en zonas de frontera. 

 
“En el tema estamos muy pendientes, ayudamos a evacuar a una serie de turistas ecuatorianos que estaban en el Valle del Cauca, igualmetne ayudamos a los turistas peruanos, el Gobierno peruano mandó aviones, pero la Fuerza Aérea los ayudó a salir. Tengo entendido que hubo una coyuntura de desabasteciomiento de gasolina y le hemos pedido a Ecuador para comprarle en la zano de Nariño", aseguró Holguín. 
 
Por su parte, el presidente del Consejo Gremial Nacional, Rafael Mejía, aseguró que ya se reportan situaciones de desabastecimiento en el sur del país debido no solo al paro cafetero sino también al que adelantan los camioneros. 
 
"Ya hay desabastecimientos en el sur del país y es bastante complejo, porque no es solo el paro de los transportadores de grandes camiones sino un segmento de los que están apoyando a los cafeteros, que es un paro que está inflitrado y politizado", dijo. 
 
Solo en el Valle del Cauca, se presenta un desabastecimiento del 36% de los productos de la canasta familiar. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/02/2024 Beneficios de los proyectos de energía solar fotovoltaica al entrar en fecha oportuna

El principal beneficio de la subasta de Cargo pro Cofidencialidad es que se continúa con el proceso de transición energética para los años siguientes

Hacienda 19/02/2024 "Por problema coyuntural de tarifas, no se puede poner en riesgo servicios públicos"

Andesco dice que el texto del borrador de la reforma de servicios públicos es señal de intervención estatal para privilegiar lo público

Hacienda 20/02/2024 "Lo estratégico se mantendrá, pero si no hay obras, se redireccionarán los recursos"

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó detalles sobre borrador de decreto para que Petro apruebe proyectos futuros