.
ECONOMÍA

Colombia en abril logró mantener producción de petróleo de nuevo sobre el millón de barriles

jueves, 14 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De esta manera, resalta, se logra tener una producción por séptimo mes consecutivo por encima del millón de barriles y además que el gobierno está impulsado todos los mecanismos necesarios para que en 2018 está meta sea la constante en el país. 

Adicionalmente, el Ministro resaltó los logros del Plan Nacional de Desarrollo, donde se busca no solo incrementar la inversión extranjera para aumentar la producción, sino que se logre un incremento de las reservas buscando una herramienta que analice los riesgos del país, para que haya empresas para cada Cuenca. 

Finalmente, Gonzalez lamentó el terrible accidente carbonifero en el Caldas, y explicó que se trataba de una empresa que estaba en proceso de formalización, por lo que esperan que con el agilizamiento de estos procesos a nivel nacional se empiecen a disminuir este tipo de accidentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 15/04/2024 La Alcaldía anunció restricciones para garantizar un mayor ahorro del agua en Bogotá

Entre las medidas se encuentra que, cualquier usuario residencial que consuma más de 44 metros cúbicos en el bimestre, es decir, 22 metros cúbicos al mes, será sancionado

Hacienda 18/04/2024 Organismos rebajan las proyecciones económicas de Colombia para el cierre del año

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Hacienda 16/04/2024 Alcaldía de Bogotá reiteró descuento de 10% en pago del impuesto predial de 2024

Secretaría de Hacienda anunció que restan 10 días para aplicar el descuento. La meta de recaudo es de $4,4 billones del gravamen