.
AMBIENTE Colombia, el país número 39 en hacer entrega de informe sobre cambio climático
martes, 12 de septiembre de 2017
La República Más

El evento se realizó en el Salón Rojo del Hotel Tequendama y estuvieron presentes el director del Ideam, Omar Franco y el director de País Pnud, Pablo Ruiz.

Lina María Guevara Benavides

El director general del Ideam, Omar Franco, junto a los representantes del Pnud, DNP, Cancillería y GEF, presentaron la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático, dejando a Colombia como el país número 39 de 194 países que realizaron un acuerdo internacional para comprometerse con no aumentar en más de dos grados la temperatura del planeta.

En 2001 y 2010, el Instituto había presentado sus dos primeras comunicaciones. Sin embargo, la más reciente contempla las proyecciones de cambio climático para 2040, 2070 y 2100.

Entre ellas se incluye, las condiciones del país que están involucradas con el cambio climático y la división sectorial de las emisiones, un balance que deja como resultado que los sectores forestal, con 36%; agropecuario con 26%; transporte, con 11%; e industria manufacturera, con 11%, son los responsables de la mayor parte de las emisiones en el país.

El mismo documento incluye las medidas que se están para la reducción de los gases de efecto invernadero en el país y los riesgos que representa el incremento de los mismos para la población y el territorio.

Sobre el informe, Franco destacó que se debe velar para que la información publicada por el Instituto sirva para tomar decisiones en el territorio sobre políticas públicas.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Energía 30/07/2021 Aumentó el consumo de energía en zonas no interconectadas llegando a 999 MWh/día

El costo de generación en estas localidades aumentó 3,84%, mientras que el relacionado con la distribución tuvo incremento de 1.31%

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

MÁS ECONOMÍA