.
ECONOMÍA

Colombia crecería entre 2% y 3,5% en el primer trimestre

jueves, 23 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

El Informe de Inflación del Banco de la República revela que en 2013 habrá una incertidumbre sobre el comportamiento de la inversión y sobre el tamaño y la duración de la recesión en la zona del euro. Para el primer trimestre el Emisor proyecta un crecimiento entre 2% y 3,5%.

"El equipo técnico estima que en elprimer trimestre del presente año el crecimiento anual de la economía colombiana estará en un rango entre 2,0% y 3,5%. Para todo 2013 se proyecta un crecimiento entre el 3,0% y el 5,0%, con un 4,3% como cifra más probable. La incertidumbre sobre el comportamiento de la inversión en Colombia y sobre el tamaño y duración de la recesión que podría registrarse en la zona del euro, al igual que los efectos del ajuste fiscal en los Estados Unidos, explican en gran medida la amplitud de los intervalos de pronóstico", dice el informe.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que la economía habría crecido alrededor de 3% en los tres primeros meses del año.

El Dane revelará la cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto el próximo 20 de junio. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/12/2025

Radicaron el proyecto de Ley de Competencias para distribuir los recursos del SGP

Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027

Hacienda 18/12/2025

Gobierno denunció que software de la Dian es utilizado para actividades de contrabando

Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando

Energía 16/12/2025

Gobierno garantiza gas residencial y vehicular a través de contratos con interrupciones

Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades