MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La calificadora de riesgos Fitch prevé que Colombia tendrá un crecimiento mayor al promedio de la región, que será de 3,7 %, al igual que países como Chile, Perú y Panamá, siendo este último el de más rápido crecimiento.
Para la agencia, las perspectivas de Latinoamérica son estables, excepto en tres países: Venezuela, Argentina y El Salvador.
De acuerdo con la agencia EFE, Fitch pronostica que el Producto Interno Bruto (PIB) regional crecerá 3,7% en este año, sin embargo, señala que condiciones externas serán las principales amenazas del continente y podrían afectar la solvencia de países con marcos políticos débiles.
Añade que la estabilidad macroeconómica estará apoyada por tasas de inflación moderadas en la mayor parte de los países.
Durante el seminario sobre 'Latinoamérica, oportunidades y retos' en Fráncfort, Fitch calculó que las reservas internacionales de la región aumentaron a US$812.000 millones en 2012, desde los US$494.000 millones en 2008.
En el acumulado entre enero y octubre de 2023, las exportaciones muestran una disminución de 14,2% frente al mismo periodo de 2022
Analistas comentaron que el sistema de Educación colombiano no evalúa las competencias que se contemplan en estas pruebas y por eso se requieren ajustes
La Dirección Nacional de Planeación anunció la reclasificación de hogares en el Sisbén de acuerdo con información administrativa