.
ECONOMÍA

Colombia concentra esfuerzos en la candidatura a la OIT

jueves, 22 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mauricio Jaramillo Quijano

El Gobierno Colombiano concentrará todos sus esfuerzos en la aspiración del vicepresidente Angelino Garzón para la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Así lo dijo el Ministerio de Hacienda, al señalar que el vicepresidente Angelino Garzón es un serio aspirante a la dirección general de la OIT y revelar que el gobierno colombiano ha tomado la decisión de trabajar para lograr tan importante objetivo.

Por su parte el ex ministro José Antonio Ocampo, quien anunció su disponibilidad para la presidencia del Banco Mundial, reúne todas las condiciones para un cargo de tal importancia.

Sin embargo, es claro que con aspiraciones de dos colombianos a cargos tan destacados, se correría el riesgo de que se presente un efecto excluyente para ambas, situación que es importante evitar.

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien aclaró además que no es realista que en este momento un colombiano pueda aspirar a un cargo en un organismo económico multilateral; dado que el ex ministro Luis Alberto Moreno ocupa la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Energía 19/12/2025

Producción de petróleo entre enero y octubre cayó 3,8% a 746.600 barriles diarios

Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024

Hacienda 21/12/2025

Armando Benedetti confirmó que ya fue firmado el decreto de emergencia económica

El ministro señaló que la emergencia económica es una medida excepcional para asegurar recursos destinados a obligaciones prioritarias del Estado