.
ECONOMÍA Colombia comienza a definir hoy su estrategia contra el fallo de la Haya
martes, 8 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La proyección es que en cuatro meses se tengan establecidos cuáles serán los mecanismos que usará Colombia en contra de la decisión que le otorgó derechos marítimos a Nicaragua.

La canciller María Ángela Holguín se reunirá en la mañana de hoy en Londres con los nuevos abogados del pool Volterra Fietta, para iniciar una nueva estrategia ante el fallo de la Corte Internacional de Justicia que le quitó a Colombia territorio marítimo y se lo cedió a Nicaragua.

En el encuentro se revisará un primer informe elaborado por los abogados y se espera que en un término de cuatro meses ya se tengan claros los mecanismos que usará Colombia, en contra de la decisión que le otorgó derechos económicos a Nicaragua.

Esta contratación se suma a la que ya había hecho el Gobierno colombiano con un grupo de seis abogados internacionalistas que acompañarán el proceso liderado por Volterra Fietta.

Según había revelado Holguín, al anunciar el encuentro, se tendrá "la primera impresión de ese bufete de abogados sobre el fallo y las posibilidades que ellos les den a los distintos recursos" que se esperan promover.

Precisamente, Holguín indicó que: "posiblemente existen muchas posibilidades con algunos recursos".

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Tecnología 15/06/2021 Ministerio de las TIC lanza cursos virtuales para 35.000 mujeres mayores de 13 años

El plazo máximo para realizar la inscripción, que se puede hacer a través del sitio web del Ministerio, es hasta el próximo 31 de julio

Laboral 12/06/2021 Pandemia aumentó las horas que mujeres dedican al trabajo no remunerado en Bogotá

Un estudio de CiSoe evidenció que 37,1% de las encuestadas en la capital del país destinan 10 horas o más a este tipo de labores

MÁS ECONOMÍA