.
ECONOMÍA

Colombia cayó dos posiciones en el Doing Business y se ubicó en el puesto 53

martes, 25 de octubre de 2016
Foto:
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

En este nuevo ranking, Colombia logró ubicarse como el segundo país de América Latina con las mejores condiciones para hacer negocios, mejorando si se compara con el año anterior, cuando el país tuvo el cuarto lugar. El primer lugar lo obtuvo México.

De acuerdo con el reporte del DB, elaborado por el Banco Mundial el país “hizo más fácil iniciar un negocio mediante la reducción de los procedimientos de registro. Debido a que pasamos de 8 a 6 procedimientos y de 11 a 9 días para la apertura de una empresa”, resaltó el Ministerio de Comercio.

Adicionalmente, Colombia se ubicó, por tercer año consecutivo, como la segunda economía, entre los 190 países que hacen parte de esta medición, con la mayor facilidad de acceso a crédito para el tejido empresarial.

Sin embargo, en algunos indicadores el comportamiento estuvo por debajo de la media del conteo. En el comercio exterior el país ocupó el puesto 121, con una calificación  de 62,83.

En el cumplimiento de los contratos, Colombia quedó en la posición 174, siendo la peor calificación que se obtuvo al interior del Doing Business, con una calificación de 34,29.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/12/2025

Un inversor extranjero compró bonos colombianos por un valor de US$6.000 millones

Los bonos se vendieron con un rendimiento superior en unos 40 puntos básicos al que tenían en el mercado secundario

Laboral 18/12/2025

El Gobierno Nacional plantea un incremento de más de 12% para el mínimo del otro año

En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte

Hacienda 18/12/2025

La Dian fijó la UVT que regirá a partir del 1 de enero del próximo año en $52.374

En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas