MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En este nuevo ranking, Colombia logró ubicarse como el segundo país de América Latina con las mejores condiciones para hacer negocios, mejorando si se compara con el año anterior, cuando el país tuvo el cuarto lugar. El primer lugar lo obtuvo México.
De acuerdo con el reporte del DB, elaborado por el Banco Mundial el país “hizo más fácil iniciar un negocio mediante la reducción de los procedimientos de registro. Debido a que pasamos de 8 a 6 procedimientos y de 11 a 9 días para la apertura de una empresa”, resaltó el Ministerio de Comercio.
Adicionalmente, Colombia se ubicó, por tercer año consecutivo, como la segunda economía, entre los 190 países que hacen parte de esta medición, con la mayor facilidad de acceso a crédito para el tejido empresarial.
Sin embargo, en algunos indicadores el comportamiento estuvo por debajo de la media del conteo. En el comercio exterior el país ocupó el puesto 121, con una calificación de 62,83.
En el cumplimiento de los contratos, Colombia quedó en la posición 174, siendo la peor calificación que se obtuvo al interior del Doing Business, con una calificación de 34,29.
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica