MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En este nuevo ranking, Colombia logró ubicarse como el segundo país de América Latina con las mejores condiciones para hacer negocios, mejorando si se compara con el año anterior, cuando el país tuvo el cuarto lugar. El primer lugar lo obtuvo México.
De acuerdo con el reporte del DB, elaborado por el Banco Mundial el país “hizo más fácil iniciar un negocio mediante la reducción de los procedimientos de registro. Debido a que pasamos de 8 a 6 procedimientos y de 11 a 9 días para la apertura de una empresa”, resaltó el Ministerio de Comercio.
Adicionalmente, Colombia se ubicó, por tercer año consecutivo, como la segunda economía, entre los 190 países que hacen parte de esta medición, con la mayor facilidad de acceso a crédito para el tejido empresarial.
Sin embargo, en algunos indicadores el comportamiento estuvo por debajo de la media del conteo. En el comercio exterior el país ocupó el puesto 121, con una calificación de 62,83.
En el cumplimiento de los contratos, Colombia quedó en la posición 174, siendo la peor calificación que se obtuvo al interior del Doing Business, con una calificación de 34,29.
Se extiendió temporalmente el alcance que tenía el Fondo, cuyo objeto estaba limitado a los niveles de educación inicial, preescolar, básica y media
El Decreto 1425 de 2026 también fijó 30 días hábiles para licencias ambientales y 15 para permisos de aguas, vertimientos y emisiones
La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, detalló que hay 48.033 hectáreas afectadas por incendios y advirtió que El Niño pone en riesgo el abastecimiento de agua