.
ECONOMÍA

Colombia cayó dos posiciones en el Doing Business y se ubicó en el puesto 53

martes, 25 de octubre de 2016
Foto:
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

En este nuevo ranking, Colombia logró ubicarse como el segundo país de América Latina con las mejores condiciones para hacer negocios, mejorando si se compara con el año anterior, cuando el país tuvo el cuarto lugar. El primer lugar lo obtuvo México.

De acuerdo con el reporte del DB, elaborado por el Banco Mundial el país “hizo más fácil iniciar un negocio mediante la reducción de los procedimientos de registro. Debido a que pasamos de 8 a 6 procedimientos y de 11 a 9 días para la apertura de una empresa”, resaltó el Ministerio de Comercio.

Adicionalmente, Colombia se ubicó, por tercer año consecutivo, como la segunda economía, entre los 190 países que hacen parte de esta medición, con la mayor facilidad de acceso a crédito para el tejido empresarial.

Sin embargo, en algunos indicadores el comportamiento estuvo por debajo de la media del conteo. En el comercio exterior el país ocupó el puesto 121, con una calificación  de 62,83.

En el cumplimiento de los contratos, Colombia quedó en la posición 174, siendo la peor calificación que se obtuvo al interior del Doing Business, con una calificación de 34,29.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 22/04/2024 “Tenemos alrededor de 200 empresas extranjeras ya instaladas en el Valle del Cauca”

Juan Carlos Castro Lozano, director de Invest Pacific, habló de las inversiones en descarbonización que traerá la COP16 en el Valle

Energía 22/04/2024 Las medidas del Gobierno para afrontar la demanda energética incluyen multas

Según el Gobierno, las medidas adoptadas redujeron 3,6% la demanda energética, pero ahora fijó incentivos y multas al consumo

Ambiente 24/04/2024 Consumo promedio de agua en Bogotá se acerca a la meta estipulada por el Distrito

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que las lluvias de los últimos días han beneficiado los niveles de los embalses de la ciudad