.
TURISMO Colombia buscará fortalecer su industria turística con la participación en Fitur 2022
miércoles, 19 de enero de 2022

El evento se realizará en Madrid, España, y se llevará a cabo desde hoy hasta el 23 de enero. Participarán 40 empresas nacionales

Con el objetivo de fortalecer su industria turística y atraer a los viajeros foráneos, Colombia llega a Fitur 2022, una de las ferias de la industria más relevantes a nivel mundial que tendrá lugar en Madrid, con la mirada puesta en el crecimiento de la industria turística desde las regiones.

El evento que se llevará a cabo desde hoy hasta el próximo 23 de enero, contará con la participación nacional a través de stand, donde estará una delegación de 40 empresas, entre turoperadores, establecimientos de alojamiento, entidades regionales de promoción turística, y la aerolínea Avianca.

La oferta resaltará las Seis Regiones Turísticas, una estrategia de promoción desarrollada por ProColombia en conjunto con todos los actores del sector, en respuesta a la demanda internacional y a las nuevas tendencias del mundo de los viajes para mostrar una oferta más organizada, sostenible y competitiva.

La presidenta de PrColombia, Flavia Santoro, afirmó que "Fitur será el escenario ideal para presentar ante un amplio público, tanto profesional y final, las maravillas que tiene nuestro país para los viajeros en los segmentos de turismo vacacional y de la industria de reuniones del Gran Caribe, el Pacífico, los Andes Occidentales, los Andes Orientales, el Macizo y la Amazonía-Orinoquía.

"Será también la oportunidad de mostrar lo logrado con el plan de reactivación del turismo, pues los números ya demuestran que el mundo sigue confiando y apostando en nuestros destinos", agregó Santoro.

Es así como el stand colombiano tendrá activaciones innovadoras haciendo uso de herramientas digitales para vivir experiencias únicas. Su diseño inspirado en Expo Dubái evoca a las Regiones Turísticas en pantallas gigantes en donde se proyectarán imágenes de los lugares más icónicos del país.

Además, los visitantes podrán interactuar con estas pantallas a través de códigos QR para disfrutar, por ejemplo, de la música vallenata, además de aprender pasos de salsa, o disfrutar de animaciones de lugares icónicos del país.

Cabe resaltar que Colombia atrajo US$340 millones en proyectos de turismo y agricultura durante todo 2021, según los datos de ProColombia, por lo que la inversión total de este sector se calcula en US$481 millones desde el inicio del Gobierno actual y, según los inversores, con este capital se crearán cerca de 4.100 empleos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/05/2022 "Mi candidato sigue siendo Sergio Fajardo", respuesta de Ocampo a Gustavo Petro

El ex ministro de Hacienda invitó a los colombianos a votar por el candidato de la Coalición Centro Esperanza, en un tweet

Hacienda 27/05/2022 Por cada cinco hogares, tres perdieron capacidad de compra para ropa y alimentos

Esta cifra tiene otra característica y es que además marca un retroceso frente a su referente de 2021. La variación con este momento es de -15,4%

Ambiente 25/05/2022 El presidente Duque expuso la hoja de ruta del país para reducir la huella de carbono

Proyecciones de crecimiento, inflación, recursos renovables y energías algunos de los temas del encuentro ‘Resiliencia sostenible’

MÁS ECONOMÍA