.
Omar Bula, canciller de Colombia; y Gideon Sa'ar, ministro de Asuntos Exteriores de Israel
HACIENDA

Colombia abrirá una embajada en Israel tan pronto se posesione De La Espriella

jueves, 16 de julio de 2026

Omar Bula, canciller de Colombia; y Gideon Sa'ar, ministro de Asuntos Exteriores de Israel

Foto: @gidonsaar

Como parte de los acuerdos, el ministro israelí señaló que Colombia e Israel volverán a nombrar embajadores, luego de que estos fueran retirados en junio de 2024

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa'ar, informó que sostuvo una reunión en Washington con el canciller designado de Colombia, Omar Bula, en la que trazaron una hoja de ruta para restablecer las relaciones diplomáticas y económicas entre los dos países.

A través de sus redes sociales, Sa'ar aseguró que este proceso comenzará de manera inmediata una vez se posesione el presidente electo, Abelardo De La Espriella, el próximo 7 de agosto. "Esbozamos un mapa de ruta detallado para la restauración plena e inmediata de las relaciones diplomáticas y económicas entre nuestros dos países", escribió.

Como parte de los acuerdos, el ministro israelí señaló que Colombia e Israel volverán a nombrar embajadores, luego de que estos fueran retirados en junio de 2024. Además, afirmó que Colombia abrirá una embajada en Jerusalén y que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel brindará toda la asistencia necesaria para poner en marcha ese proceso.

Sa'ar también anunció que ambos gobiernos acordaron eliminar de manera recíproca el requisito de visa para el ingreso de sus ciudadanos y avanzar en nuevas iniciativas de cooperación bilateral, aunque no entregó mayores detalles sobre estas.

"Colombia fue uno de los mayores amigos de Israel, y esta amistad pronto será más fuerte que nunca. Trabajaremos juntos para fortalecer esta alianza", concluyó el jefe de la diplomacia israelí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 01/09/2026

“Estamos trabajando con Mintransporte y el DNP en un convenio para proyectos"

En la Primera Cumbre Nacional Ferroviaria se destacó a La Dorada Chiriguaná como eje para estructurar nuevos proyectos

Transporte 03/09/2026

Licitación de la Línea 2 del Metro de Bogotá se cerrará el lunes con varios oferentes

Leonidas Narváez, gerente del Metro de Bogotá, se refirió al cronograma de la Línea 2, mientras el gobierno mostró su apoyo a consolidar esta línea, así como las 3 y 4

Hacienda 02/09/2026

Ministerio de Hacienda abrirá cupo de deuda interna y externa para financiar $35 billones

La cartera deberá apelar al endeudamiento para cumplir con lo trazado en el proyecto de PGN de 2027: $25 billones de crédito interno y $10 billones de externo