MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Omar Bula, canciller de Colombia; y Gideon Sa'ar, ministro de Asuntos Exteriores de Israel
Como parte de los acuerdos, el ministro israelí señaló que Colombia e Israel volverán a nombrar embajadores, luego de que estos fueran retirados en junio de 2024
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa'ar, informó que sostuvo una reunión en Washington con el canciller designado de Colombia, Omar Bula, en la que trazaron una hoja de ruta para restablecer las relaciones diplomáticas y económicas entre los dos países.
A través de sus redes sociales, Sa'ar aseguró que este proceso comenzará de manera inmediata una vez se posesione el presidente electo, Abelardo De La Espriella, el próximo 7 de agosto. "Esbozamos un mapa de ruta detallado para la restauración plena e inmediata de las relaciones diplomáticas y económicas entre nuestros dos países", escribió.
Como parte de los acuerdos, el ministro israelí señaló que Colombia e Israel volverán a nombrar embajadores, luego de que estos fueran retirados en junio de 2024. Además, afirmó que Colombia abrirá una embajada en Jerusalén y que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel brindará toda la asistencia necesaria para poner en marcha ese proceso.
Sa'ar también anunció que ambos gobiernos acordaron eliminar de manera recíproca el requisito de visa para el ingreso de sus ciudadanos y avanzar en nuevas iniciativas de cooperación bilateral, aunque no entregó mayores detalles sobre estas.
"Colombia fue uno de los mayores amigos de Israel, y esta amistad pronto será más fuerte que nunca. Trabajaremos juntos para fortalecer esta alianza", concluyó el jefe de la diplomacia israelí.
La ingeniera electricista y actual gerente de XM fue nombrada ministra de Minas y Energía para liderar la política energética del próximo Gobierno
Tras la difusión de declaraciones sobre una eventual reglamentación del trabajo por horas, el Gobierno electo negó que exista una decisión en ese sentido y reiteró que solo sus voceros autorizados podrán anunciar medidas
Recientemente, Restrepo sostuvo un encuentro estratégico con algunos de los actores y líderes más representativos del sector de generación eléctrica en Colombia