.
EDUCACIÓN Colegios públicos en Bogotá retornarán en su totalidad de manera presencial en abril
lunes, 1 de marzo de 2021

A hoy, 39% de los colegios públicos ha registrado sus protocolos para el reinicio gradual, de acuerdo al calendario establecido

Valentina Acosta Fonseca

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que la meta de apertura es seguir el calendario para en abril tener el 100% de las sedes de los colegios públicos con educación presencial.

También explicó que “al día de hoy, el 39% de los colegios públicos han registrado sus protocolos para el reinicio gradual, de acuerdo al calendario que ha fijado la Secretaría Educación, cerca de la mitad de jardines y colegios privados, el 61% de la educación superior, 100% de las sedes del Sena en Bogotá y el 24% de las instituciones educación para el trabajo".

Son 23 colegios oficiales que vuelven a la presencialidad escolar esta semana como parte del segundo grupo definido en el modelo de gradualidad de la capital, los cuales recibieron su habilitación para reapertura hasta el 31 de diciembre de 2020.

El grupo de instituciones educativas que abrirán sus puertas están ubicadas en las localidades de Bosa, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón, Santa Fe y Candelaria, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

Junto con las 19 instituciones que iniciaron clases presenciales desde el 15 de febrero, estos 23 colegios han conformado grupos de estudiantes para controlar las interacciones y minimizar las rotaciones, con jornadas fijas que con el tiempo podrían aumentar o disminuir de manera gradual.

A través de la Agencia Nacional de Contratación Pública, la Secretaría de Educación realizó la compra de elementos de bioseguridad que garantizarán los protocolos en cada uno de los establecimientos educativos del Distrito.

Se adquirieron 1.263 lavamanos portátil autónomo y dual, 1.371 lavamanos portátil autónomo con dispensador, 11.328 bases para dispensadores y dispensadores en gel, 5.057 dispensadores de toallas y poco más de 1 millón y medio de tapabocas para niñas, niños y jóvenes.

En total, se realizaron obras de mejoramiento en 110 sedes educativas con reparaciones a baños, cubiertas, aulas y otros espacios de recreación, lo que significó una inversión de $20.000 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2021 La nueva reforma tributaria reduciría la construcción de nuevas viviendas VIS en 80%

La demanda de insumos caería de $8 billones anuales a $1,5 billones, es decir, se contraería en $6,5 billones, según Camacol

Infraestructura 22/04/2021 Vicepresidente Martha Lucía Ramírez dio visto bueno para Variante San Francisco-Mocoa

El Instituto Nacional de Vías (Invías) acompañará el desarrollo del proyecto el cual generará mayor desarrollo en el sur del país

Salud 20/04/2021 Bogotá empieza hoy toque de queda a partir de las 8:00 p.m. por alza en casos de covid

Las medidas anteriores fueron tomadas en función de la alta ocupación de las camas UCI, pues el domingo dicha aumentó 4%

MÁS ECONOMÍA