.
TECNOLOGÍA

Colciencias abrió convocatoria para el fortalecimiento a empresas de base científica

martes, 20 de agosto de 2019

Diego Hernández, director de Colciencias. Colciencias

Programa desarrollado de la mano con la incubadora de empresa Creame atenderá hasta 15 propuestas

Laura Lucía Becerra Elejalde

Colciencias anunció una nueva convocatoria por medio de la cual busca fortalecer las capacidades para el desarrollo y consolidación de emprendimientos tipo 'spin-off', empresas con una base científica, tecnológica o de innovación, la cual estará abierta hasta el 8 de octubre.

El programa, el cual fue desarrollado en alianza con Creame Incubadora de Empresas, busca brindarle incubación y aceleración a un promedio de hasta 15 propuestas de base tecnológica, que podrán acceder a un acompañamiento que les permita fortalecer sus capacidades para el desarrollo y consolidación de su emprendimiento.

El programa también contará con acompañamiento especializado, enfocado en profundizar los conocimientos técnicos, legislativos, administrativos y comerciales de las empresas, con el fin de aportar a su consolidación.

Dentro de las bases de la convocatoria está que están dirigida a instituciones de educación superior, que tengan vigente su registro al cierre de la convocatoria, empresas, centros e institutos de investigación, centros de desarrollo tecnológico, centros de innovación y productividad y demás entidades y organizaciones del sector productivo. Entre los requisitos está el hecho de que deben ser entidades domiciliadas en Colombia, y se admite que se presenten en alianza con otras entidades del grupo.

Para todas las entidades e instituciones interesadas en participar, los términos de referencia y la información general del programa estarán disponibles por medio del portal www.colciencias.gov.co/scienti.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/05/2024 Comisión Séptima aprueba reforma pensional y ahora pasará a plenaria de la Cámara

Con menos de 30 días para que se apruebe el texto del Gobierno, la Cámara de Representantes comienza la discusión del bloque más polémico de la reforma pensional

Construcción 22/05/2024 CCI le propone al MinHacienda destrabar cuatro vías para la reactivación económica

Este llamado viene acompañado de otras 12 propuestas para la reactivación económica del sector de infraestructura de transporte

Hacienda 22/05/2024 Conciliación del Plan de Desarrollo de Petro será votado el próximo lunes, 27 de mayo

A mediados de abril la Corte Constitucional envío oficio al Congreso para realizar de nuevo la votación del Plan de Desarrollo