.
CONSTRUCCIÓN

Colapso en puente de Caquetá dejó ocho personas heridas

domingo, 6 de enero de 2019

El accidente ocurrió durante las celebraciones del Festival de Verano en el municipio de Morelia.

José David Castilla

Los asistentes al Festival de Verano en Morelia, Caquetá vivieron momentos de pánico cuando colapsó parcialmente un puente peatonal. Varias personas que cruzaban por allí cayeron a las aguas del río Bodoquero. Debido a esto, ocho personas resultaron heridas, cinco adultos y tres menores de edad.

Gustavo Ortega, coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Caquetá dijo que el paso por el puente fue restringido. A pesar de los hechos, continúan los eventos programados en el Festival de Verano del municipio.

Varios de los habitantes del municipio publicaron en redes sociales videos donde muestran el colapso de la estructura. En las filmaciones se puede ver el momento en el que el puente, adornado con carteles de la celebración de verano, se rompe. Las personas corren alarmadas y muchos de los caminantes son atrapados por las corrientes del río.

Las autoridades no han reportado heridos de gravedad y anunciaron que las ocho personas lastimadas fueron llevadas a un hospital de Florencia, Caquetá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/07/2026

Conozca cuáles son los 10 municipios peor administrados según Función Pública

El Índice de Desempeño Institucional de Función Pública reveló que las alcaldías de San Zenón (Magdalena) y Almeida (Boyacá) obtuvieron los puntajes más bajos

Hacienda 05/07/2026

MinHacienda presentó balance económico de la primera semana de empalme

La cartera informó que el Gobierno y la Federación Nacional de Cafeteros suscribieron una prórroga de cinco meses del contrato de administración del Fondo Nacional del Café

Hacienda 07/07/2026

De La Espriella ordenó suspender proceso de empalme con el Gobierno de Petro

El pronunciamiento del mandatario electo se conoce después de que el presidente Gustavo Petro desconoció la legitimidad de su elección