MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En las Minutas de esa reunión, publicadas por el Banco Central colombiano, se encuentra que la Junta está de acuerdo con seguir el aumento de la tasa de interés. Los datos de cierre del déficit en la cuenta corriente, que si bien han mostrado un mejor desempeño, “sigue exigiendo un ajuste, en el que tanto la política monetaria como la fiscal deben continuar actuando”.
De los siete miembros de la Junta del Emisor, la mayoría coincidió con que el mejor incremento en la tasa de intervención era de 25 puntos básicos, basados en la moderación del incremento de las expectativas de inflación. Cabe recordar que en el más reciente sondeo del Emisor sobre la inflación, los analistas plantearon que a diciembre de 2016 una subida de 23 puntos básicos en sus proyecciones para pasarlas de 5,49% a 5,72%.
El debate se centró en que otros miembros de la Junta propusieron un aumento en la tasa de interés de intervención de 50 puntos básicos. “En su opinión, una senda de incrementos más fuertes de tasas de interés habría acelerado la convergencia de las expectativas de inflación a la meta”, agregó la publicación. La próxima reunión será el 29 de abril.
La entidad también recordó que el Gobierno Nacional comprometió una inversión de $1,4 billones para el desarrollo del proyecto
El Pacto Histórico será el partido con más curules, y este movimiento sigue buscando alianzas para consolidar a la oposición como mayoría en el parlamento
Durante la conmemoración del 20 de Julio en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que el país iniciará una nueva etapa con el presidente electo