MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Hemos recibido más conmociones en lo que respecta al petróleo y hay mucha incertidumbre y confusión” en los mercados mundiales, dijo Maiguashca en entrevista telefónica. “El riesgo para el crecimiento ha aumentado, y eso también dice algo sobre las estimaciones de inflación”. El aumento de los precios de las importaciones producto de la caída del peso es “una situación extraordinaria”, y los precios comenzarán a desacelerarse el año próximo, dijo Maiguashca.
La inflación se aceleró a 4,46% en julio, por encima de la banda objetivo por sexto mes. La inflación de productos negociables se aceleró a 4,69%, el ritmo más rápido desde 2004. Los productos negociables pueden exportarse o sustituirse mediante importaciones y son más sensibles a los movimientos cambiarios.
Es probable que la inflación anual cierre este año por encima de la banda objetivo del banco central de entre 2% y 4%, dijo Maiguashca.
Frente a la devaluación sostuvo que las autoridades colombianas no han discutido medidas para reducir la volatilidad cambiaria ni frenar la declinación del peso, pero cuentan con una serie de herramientas que pueden usar en caso de ser necesario.
El recorte se suma a los $12 billones inicialmente definidos en el Decreto de Aplazamiento, pero, según la cartera, no tiene que ver con la ley de financiamiento
La mayoría de las reuniones de este año, la Junta Directiva del Emisor ha mantenido una política cautelosa y ha dejado los tipos inalterados
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo