.
HACIENDA

Clemencia Carabalí será la nueva consejera presidencial para la equidad de la mujer

lunes, 12 de septiembre de 2022

Vicepresidencia de la República

Es una lideresa social y fundadora de la Asociación de Mujeres Afrodescendientes. Ha dedicado más de 30 años a la construcción de la paz territorial

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó a la lideresa social Clemencia Carabalí Rodallega como nueva consejera para la Equidad de la Mujer.

Carabalí ha sido activista de los derechos humanos, de los derechos de las mujeres y los étnico-territoriales. Nació en el municipio de Buenos Aires en el norte del Cauca y es fundadora de la Asociación de Mujeres Afrodescendientes (Asom). Es tecnóloga industrial y administradora de empresas de la Universidad Santiago de Cali.

La lideresa ha dedicado más de 30 años a la construcción de la paz territorial y a atender las necesidades de las mujeres para que accedan a derechos básicos y tengan autonomía económica.

En 2019 recibió el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia en la categoría “Defensora del año” y en el 2022 obtuvo premio Woodrow Wilson al Servicio Público otorgado por el Centro Nacional para Académicos de Estados Unidos.

La defensora de los Derechos Humanos tendrá la responsabilidad de formular políticas públicas, planes, programas y proyectos en la búsqueda de promover la igualdad y la justicia de género en Colombia.

Según información de la Vicepresidencia de la República la posesión oficial de Carabalí Rodallega se realizará mañana, hacia las 3:00 de la tarde en la Casa de Nariño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/09/2022 “Con reapertura de Venezuela se puede recuperar un mercado de US$5.000 millones”

Germán Umaña, ministro de comercio, también explicó que la matriz energética no dependerá de las importaciones del vecino país

Transporte 22/09/2022 Así están funcionando las alternativas para movilizarse en el Día sin Carro en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá dijo que 598 kilómetros de ciclorrutas disponibles estarán patrulladas por la Policía Nacional y gestores de tránsito

Hacienda 24/09/2022 De cada 10 colombianos, seis ven peor la situación económica que hace un año

La medición hecha por el dane también dejó ver que la confianza al consumidor sigue en terreno negativo aunque se recuperó levemente en agosto

MÁS ECONOMÍA