MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
El miércoles, la Agencia Nacional de Infraestructura había habilitado el paso en la vía Bogotá-Villavicencio tras acuerdos con la comunidad de Guayabetal
En la tarde de este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se tomó la decisión de cerrar la vía al Llano en Bogotá, a través de su cuenta de X.
"Dado que el Gobierno Nacional no dio certeza sobre el funcionamiento de la vía al Llano, tomamos la decisión en Bogotá de cerrar la salida a la vía al Llano en Bogotá. En consecuencia, no habrá paso de ningún vehículo y implementamos un contra flujo para transporte público", indicó la alcaldesa.
Con esta decisión, el corredor vial permanecerá cerrado hasta que se garanticen las condiciones de seguridad para el tráfico vehicular. Entre las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m. se realizará un reversible en la Av. Boyacá, desde el portal Tunal hasta la Y de Yomasa para el servicio de transporte zonal y alimentación del Sitp.
El miércoles 23 de agosto, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció que se lograron establecer acuerdos entre las partes, lo que permitió que se habilitara la vía.
Sin embargo, en la mañana del jueves un temblor de magnitud 2,8 sacudió la vía, y en el transcurso del día se ha implementado un plan de contingencia en el corredor vial, según lo informó Coviandina.
Las empresas señalaron que avanzan en la materialización de la producción de gas natural costa afuera y en el cumplimiento del cronograma previsto para iniciar operaciones
Iniciará la inyección de 60 millones de pies cúbicos diarios de gas importado para Ecopetrol desde el 1 de noviembre
En 2021, el país perdió el grado de inversión y, desde ese entonces, las principales agencias calificadoras han seguido bajando su pulgar sobre la capacidad de pago