.
AGRO

Cinco sectores agrícolas han recibido apoyos durante la gestión del Gobierno

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Los estímulos que ha dado MinAgricultura suman $203.452 millones.

Juan Pablo Vega B.

Uno de los ministerios que más rápido comenzó a ejecutar recursos para estimular a su sector es el de Agricultura, ya que el primer mes del ministro Andrés Valencia deja un balance de $203.452 millones usados para apoyar las actividades de los productores.

Estos recursos tienen impacto sobre cinco sectores en específico, por las condiciones coyunturales que enfrentan, como son bajos precios o, por el contrario, para buscar su apertura en el mercado internacional.

El mayor monto destinado hasta el momento es para los cafeteros, quienes podrán disponer de $100.000 millones, gracias al acuerdo logrado con la Federación Nacional de Cafeteros para apoyarlos cafeteros por los precios bajos que enfrentan.

Los arroceros, quienes traen varias peticiones ante el Gobierno, recibieron $30.000 millones con el objetivo de estimular el almacenamiento del grano, que sacaría del mercado 400.000 toneladas. Según el ministro Valencia, “en el ministerio nos ocuparemos de implementar políticas para potencializar la productividad del sector y mantener la senda de crecimiento que esté enmarcada en los tres pilares de Gobierno”.

Entre los otros sectores que ya tienen asegurados unos primeros recursos, se cuenta el lechero, que logró $9.400 millones para incentivar el almacenamiento de leche en polvo y el estímulo a las subastas; además de los productores de maíz, que aseguraron $1.500 millones para proteger 15.000 toneladas de maíz blanco y amarillo ante la caída de los precios. Por último, el sector panelero tendrá estímulos a sus exportaciones por $400 millones.

El resto de recursos están repartidos en seguros agropecuarios ($30.000 millones), y la Agencia de Desarrollo Rural ($32.152 millones).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Hacienda 20/07/2024 Los proyectos de reformas sociales del Ejecutivo que van a ir al Congreso

Luego de la sanción de la reforma pensional y del cambio de ministros en varias carteras, el Gobierno va por más reformas en el legislativo

Hacienda 18/07/2024 Fedelonjas aseguró que los precios del arrendamiento no están jalonando la inflación

La agremiación aseguró que el alquiler de vivienda comercial no ha superado el valor máximo autorizado por la ley, y dice que no pesa tanto en el IPC