.
HACIENDA

Cierran corredor vial humanitario en el Cauca por cruce de disparos

lunes, 18 de marzo de 2019

Los enfrentamientos sucedieron cuando el Esmad de la Policía Nacional enfrentaba a comunidades indígenas, en San Miguel - Asnazú.

Colprensa

No hay paso por el corredor vial humanitario en el Cauca por enfrentamientos entre la fuerza pública e integrantes de un grupo armado al margen de la ley.

Estos enfrentamientos sucedieron cuando el Esmad de la Policía Nacional enfrentaba a comunidades indígenas, en San Miguel - Asnazú, zona rural del municipio de Suárez, Cauca.

“Comunidades nos reportan fuerte agresión de parte de los efectivos policiales. Se está verificando si los heridos son de las armas de fuego”, indicaron voceros de las comunidades.

La Policía denunció que fueron atacados con armas de fuego cuando intentaba recuperar la vía, la cual es usada como corredor alterno para superar los bloqueos que se presentan en la vía Panamericana.

Hay que recordar que este corredor, el cual comprende Popayán, Piendamó, Morales, Suárez, Timba y Santander de Quilichao, se estableció desde la semana pasada para evitar que la capital del Cauca quede incomunicada con el resto de país, a raíz de la minga indígena y campesina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/01/2026

Colombia rechaza la injerencia de EE.UU. y defiende la diplomacia ante la ONU

Quien comunicó la visión del país ante el Consejo de Seguridad fue Leonor Zalabata, representante permanente de Colombia

Ambiente 05/01/2026

Se presentan lluvias en las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Suba

La Secretaria de Movilidad reportó inundaciones y encharcamientos en la Cra. 7 con calle 53, la Cra. 7 con Av. Chile (calle 72) y la Av. Circunvalar con calle 85.

Hacienda 06/01/2026

Presidente Gustavo Petro convocó movilizaciones para defender la "soberanía nacional"

Las manifestaciones fueron pautadas por el jefe del Estado para este miércoles a las 4 de la tarde, en todas las plazas del país