MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los enfrentamientos sucedieron cuando el Esmad de la Policía Nacional enfrentaba a comunidades indígenas, en San Miguel - Asnazú.
No hay paso por el corredor vial humanitario en el Cauca por enfrentamientos entre la fuerza pública e integrantes de un grupo armado al margen de la ley.
Estos enfrentamientos sucedieron cuando el Esmad de la Policía Nacional enfrentaba a comunidades indígenas, en San Miguel - Asnazú, zona rural del municipio de Suárez, Cauca.
“Comunidades nos reportan fuerte agresión de parte de los efectivos policiales. Se está verificando si los heridos son de las armas de fuego”, indicaron voceros de las comunidades.
La Policía denunció que fueron atacados con armas de fuego cuando intentaba recuperar la vía, la cual es usada como corredor alterno para superar los bloqueos que se presentan en la vía Panamericana.
Hay que recordar que este corredor, el cual comprende Popayán, Piendamó, Morales, Suárez, Timba y Santander de Quilichao, se estableció desde la semana pasada para evitar que la capital del Cauca quede incomunicada con el resto de país, a raíz de la minga indígena y campesina.
La Secretaria de Movilidad reportó inundaciones y encharcamientos en la Cra. 7 con calle 53, la Cra. 7 con Av. Chile (calle 72) y la Av. Circunvalar con calle 85.
Las manifestaciones fueron pautadas por el jefe del Estado para este miércoles a las 4 de la tarde, en todas las plazas del país