.
ECONOMÍA

Ciberacoso está afectando no solo a los ciudadanos, sino a las empresas

martes, 29 de noviembre de 2016
Foto: Miguel Pardo/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Después de la exposición del Ministro, se realizó el primer panel “retos y oportunidades de la transformación digital en el sector empresarial” en el que Felipe Buitrago, director de Tic Tac, fue quien moderó el debate. 

Uno de los invitados fue Santiago Pinzón, vicepresidente de Transformación Digital de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), quien afirmó que” lo que más cuesta trabajo en esta transformación digital es que los empresarios tengan un cambio de mentalidad, un vaso que se está llenando poco a poco pero que al menos es un buen indicador de que los empresarios se están montando en este tema”. 

Carolina Ferro, asesora del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones explicó que esta entidad al ser transversal esperan llegar a las empresas no son MinTic como financieras y petroleras que deben adaptarse al reto de lo digital, y para ello “de nada nos sirve tener programas, si las empresas no están preparadas o viceversa” concluyó Ferro. 

Durante el segundo panel en el que se enfocó más a cómo piensa el ciudadano en el mundo digital, el moderador Mauricio Salazar, director de Young Marketing, planteó la incógnita para iniciar el debate, de cómo lograr entender esa realidad de los ciudadanos en la vida digital. 

Santiago Rivas, presentador y locutor de Caracol Radio, Ana María Arciniegas, gerente de Conejo Blanco, Catalina Ceballos, gerente general de Tv Andina Canal 13 y Fernando Anzures, CEO at Expomarketing & Marketing News Latam Colombia fueron los invitados en este segundo debate quienes contaron cada una de las experiencias que los llevó a entrar en el mundo digital y que actualmente los ha perfilado como unos de los más importantes exponentes de este medio. Uno de los principales ejes que enmarcó el desarrollo de la discusión es que lo digital abarca y va más allá de simplemente tener redes sociales o hablar a través de ellas, y cómo no puede convertirse en lo que la sociedad dice, porque es allí cuando se aprovechan negativamente. 

Cómo apropiar estas herramientas que ya son inherentes en el mundo fue otra de las preguntas plantadas por Salazar, y se concluyó que el mundo online sin offline es outline, eso significa que la sociedad puede dar su opinión, pero debe salir a ejecutarla. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Gobierno Nacional se alista para presentar en la legislatura otra reforma tributaria

El ministerio de hacienda aseguró que una vez se presente el pgn 2024, esta iniciativa llegará al legislativo, en un trámite crucial para las cuentas públicas

Laboral 17/07/2024 “La reforma pensional va a beneficiar a dos millones de personas de la tercera edad”

El presidente Gustavo Petro sancionó la reforma pensional, por lo cual ya es ley. Durante su discurso, el jefe de estado pidió ampliar el diálogo para los proyectos sociales

Ambiente 18/07/2024 Plan para atender el inicio del fenómeno de La Niña le costará al Gobierno $7 billones

De acuerdo con la Ungrd, el país podría registrar más de 2.600 emergencias. Ideam pronostica que las lluvias llegarían entre agosto y septiembre