.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
SALUD

Choque entre el presidente Gustavo Petro y Bruce Mac Master por aumento de la UPC

lunes, 24 de marzo de 2025

Gustavo Petro, presidente de Colombia, dijo que trinos sobre Germán Vargas Lleras "no son mentiras".

Foto: Presidencia

El mandatario respondió a las declaraciones de Bruce, quien había advertido sobre la crisis del sistema de salud debido a la falta de recursos para las EPS

El presidente Gustavo Petro respondió a las declaraciones de Bruce Mac Master, presidente de la Andi, quien había advertido sobre la crisis del sistema de salud en Colombia debido a la falta de recursos para las EPS y los proveedores de medicamentos.

En su tuit, el presidente cuestionó la veracidad de lo dicho por Mac Master, asegurando que durante su gobierno se aumentó considerablemente el pago de la UPC a las EPS,mucho más que en el mandato anterio.

El comentario de Petro respondió directamente a la preocupación planteada por Mac Master, quien había señalado en X que el gobierno estaba "ahogando financieramente" al sistema de salud. Según el presidente, los recursos destinados al sector salud no han sido suficientes, lo que estaría conduciendo al país a una gran crisis sanitaria.

Además, el tuit de Petro destacó que, en administraciones previas, hubo un mal manejo de los recursos destinados a la salud pública, lo que podría haber contribuido a los problemas actuales. En su respuesta, Petro enfatizó que la situación no es comparable con el pasado y que el aumento en la UPC en su gobierno ha sido significativamente mayor.

El tuit de Petro cierra con una pregunta que busca desafiar la postura de Mac Master, cuestionando quién asumirá la responsabilidad de los pagos a algunos congresistas de la Comisión VII, mientras se sigue debatiendo sobre la situación financiera del sistema de salud en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/01/2026

Canciller Villavicencio se reunirá con McNamara tras declaraciones de Trump

También confirmó que el país activará los mecanismos diplomáticos disponibles con el fin de abordar la situación regional

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali

Energía 08/01/2026

MinMinas busca alza de tarifas de energía para garantizar servicio ante deuda de Air-e

La decisión se sustenta en la relevancia que tiene esta empresa en suministro de energía, pues cubre 11,4% de demanda nacional