.
ECONOMÍA

Chirajara-Villavicencio conforma el trío de APP privadas con visto bueno

sábado, 14 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Durante el pasado Consejo de Ministros celebrado en Leticia, Amazonas, se aprobó la construcción de la vía Chirajara-Villavicencio, con lo que se completan tres APP de iniciativa privada con visto bueno.

Esta autopista, que hace parte de la vía Bogotá-Villavicencio se suma a la asociación público privada de la doble calzada entre Ibagué y Cajarmarca que está en trámite de adjudicación, y la otra APP que corresponde a la Malla Vial del Meta, que inició proceso de contratación el pasado seis de febrero.

“Esta autopista tendrá una inversión de $1,8 billones para la operación de toda la vía Bogotá- Villavicencio y, lo que es muy importante, para la construcción de 24,6 kilómetros de doble calzada entre Chirajara y la entrada a Villavicencio”, explicó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Esta obra, en la que se calcula la generación de 6.000 empleos anuales, fue presentada por la firma Corficolombiana, y una vez aprobado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) deberá publicar los pliegos para que otras compañías presenten las iniciativas sobre esta autopista.

Este visto bueno continúa la iniciativa del Gobierno por impulsar la infraestructura a partir de APP de iniciativa privada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 29/02/2024 Hubo 22 millones de personas ocupadas y el desempleo subió hasta 12,7% en enero

El presidente Gustavo Petro celebró la generación de puestos de trabajo en ramas productivas no extractivas en carbón y petróleo

Hacienda 29/02/2024 La nueva reforma tributaría se radicará en el Congreso durante el segundo semestre

La reforma tributaria busca proponer la disminución de la tasa de impuesto sobre la renta corporativa de las empresas de 35% a 30%

Hacienda 01/03/2024 Ministro de Hacienda dijo que nueva reforma tributaria se presentará el otro semestre

El jefe de la cartera económica, Ricardo Bonilla, dijo que no se radicará en esta legislatura por la alta congestión en el Congreso