.
ECONOMÍA

Cerca de las 11:00 a.m. 2,4 millones de colombianos habían votado: Registraduría

domingo, 26 de agosto de 2018

El funcionario dio parte de normalidad en la jornada electoral

Andrés Venegas Loaiza

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dio parte de tranquilidad sobre la jornada electoral de la Consulta Anticorrupción. El funcionario mencionó que hasta las 11:00 a.m., habían acudido a las mesas un poco más de 2.408.000 de colombianos. La consulta tiene un umbral de participación de 12.140.342 de votantes por lo que estaría llegando a cerca de 20% de esta cifra.

Galindo comentó que en anteriores jornadas, como las elecciones presidenciales, a la misma hora se habían acercado un poco más de cuatro millones de votantes.

El funcionario recalcó que "los escrutinios tomarán más tiempo porque los jurados deben hacer siete conteos" y que "a partir de las 4:30 de la tarde comenzaremos a emitir los primeros boletines".

El retraso que se podrían presentar frente a las otras votaciones se da porque los jurados se verán enfrentados a hacer siete escrutinios y sus traslados a los formularios electorales, ya que deberán hacer el conteo para cada pregunta.

Los costos de la consulta ascienden a $310.000 millones, mientras que en los cuatro procesos que se han hecho en el año se suman alrededor de $1,4 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 29/02/2024 "Desde Suramérica, el mercado más importante para Costa Rica es Colombia”

Según William Rodríguez López, ministro de turismo de Costa Rica, entre Colombia y Costa Rica hay una fuerte conexión comercial

Salud 04/03/2024 César Gaviria solicita a la Procuraduría que actúe y se oponga a la reforma a la salud

El exmandatario nacional cuestionó la falta de cumplimiento de pagos con las EPS el cual impide que funcionen adecuadamente

Hacienda 04/03/2024 Estos son los retos de Alexander López frente al Departamento Nacional de Planeación

Su hoja de vida ya fue publicada en la página de Presidencia, un paso previo a su posesión tras la salida de Jorge Iván González quien renunció por diferencias con Petro