.
SALUD

Cerca de 94,3 % de la ciudadanía en Bogotá tiene esquema completo de vacunación

miércoles, 23 de febrero de 2022

En total se han aplicado 14.198.461 dosis y dispone de otras 318.912 de reserva para la segunda aplicación de los capitalinos

Síganos y léanos en Google Discover

De acuerdo con las cifras reveladas por SaluData, en Bogotá se han aplicado un total de 14.198.461 dosis de vacunas contra el covid-19 al cierre de la jornada del 21 de febrero de 2022.

La entidad, presidida por la Secretaría de Salud Distrital, también indicó que 94,3% de los capitalinos ya cuentan con el esquema de vacunación completo.

Así mismo, reporta que del total de 872.288 niños entre 3 y 11 años que se requiere vacunar, 71.2 % ya ha recibido la primera dosis de vacuna Sinovac; mientras que 41,70% cuenta con ambas.

De las 91,55 millones de vacunas recibidas por el país, 14,83 millones han sido destinadas para Bogotá. De este total, 14,19 ya han sido aplicadas a la ciudadana, de la siguiente manera: 5,67 millones en primeras dosis, 5,65 millones en esquemas completos y 1,87 millones en dosis de refuerzos.

Por otro lado, se conoció que al momento, la capital del país dispone de 318.912 dosis de reserva para la segunda aplicación, de las cuales 316.908 son Pfizer y 2.004 corresponden a la Sinovac.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 08/10/2026

Agencia Nacional de Infraestructura revisa compromisos y trámites con terminales marítimos

La Agencia Nacional de Infraestructura adelantó mesas de trabajo con los concesionarios portuarios del país para resolver retrasos administrativos

Hacienda 05/10/2026

Las regiones que más pierden por el alza a la tasa de interés del Banco de la República

Un estudio del banco de la república reveló que La Guajira, Meta y Bolívar figuran entre los departamentos donde la actividad económica cae más ante una subida inesperada de los tipos

Construcción 08/10/2026

Troncal del Magdalena 2 alcanzó 45,31% de avance tras dos años de obras

En materia laboral, actualmente hay 3.061 trabajadores vinculados, de los cuales más de 50% corresponden a mano de obra local