.
ECONOMÍA

Cerca de 600 empleados trabajarán en planta de la refinería de Barrancabermeja

jueves, 30 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

El objetivo de estos trabajos es hacer un mantenimiento completo para lograr un ciclo de corrida de seis años, alcanzar su máxima capacidad de carga y actualizar sus principales equipos para recibir crudos más pesados. Sin embargo, las labores no afectarán labores, producción o eficiencia de la refinería.
 
La importancia de esta unidad radica en que representa el 35% de la carga de crudos de la refinería. Por esta razón, se reestructuró el proceso de paradas de planta en temas de selección del talento humano, suministros, inventarios, actividades, seguridad y manejo de contingencias con miras a garantizar su ejecución en tiempos, costos, alcance y calidad proyectados.
 
Según informó Ecopetrol, firma contratista encargada de ejecutar estos trabajos aseguró que para el desarrollo de la parada se vincularán a 600 trabajadores de la región. “Hemos definido estrategias logísticas, de selección y capacitación del talento humano, así como la incorporación de soluciones tecnológicas que le apuntan al cumplimiento de los 30 días mecánicos”, dijo un vocero de la empresa Turnarounds, encargada de la ejecución de la parada.
 
El alcance de las obras comprende el mantenimiento general de siete torres, cambio de 90 toneladas de tubería, y del cableado y sistema de control de la unidad.
 
“La parada ha sido programada siguiendo los procesos y estándares de Ecopetrol con un alistamiento que incluyó estrategias para la entrega de equipos, armado de andamios, instalación de bandejas y policables, entrega de permisos de trabajo, seguridad de prearranque, limpieza de equipos y capacitación a operadores, entre otros”, explicó Orlando Díaz, gerente general de la refinería de Barrancabermeja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/06/2024 Ministro de Transporte busca experiencia de China para desarrollar proyectos férreos

Durante el XV Foro Internacional de Inversión en Infraestructura y Construcción en China, Colombia ratificó su interés en la materia

Energía 20/06/2024 Aprobación de subsidio de suministro de gas natural ayudará a 1,5 millones hogares

Tras ser aprobado el proyecto y luego de ser sancionado, se subsidiará 70% del valor de la conexión y la red interna de gas natural

Hacienda 18/06/2024 Contraloría General abrió proceso de responsabilidad fiscal al ministro de Hacienda

El ente de control informó que el proceso es por más de 180.000 pagos equivocados que se hicieron a funcionares públicos