.
ECONOMÍA Cerca de 600 empleados trabajarán en planta de la refinería de Barrancabermeja
jueves, 30 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El objetivo de estos trabajos es hacer un mantenimiento completo para lograr un ciclo de corrida de seis años, alcanzar su máxima capacidad de carga y actualizar sus principales equipos para recibir crudos más pesados. Sin embargo, las labores no afectarán labores, producción o eficiencia de la refinería.
 
La importancia de esta unidad radica en que representa el 35% de la carga de crudos de la refinería. Por esta razón, se reestructuró el proceso de paradas de planta en temas de selección del talento humano, suministros, inventarios, actividades, seguridad y manejo de contingencias con miras a garantizar su ejecución en tiempos, costos, alcance y calidad proyectados.
 
Según informó Ecopetrol, firma contratista encargada de ejecutar estos trabajos aseguró que para el desarrollo de la parada se vincularán a 600 trabajadores de la región. “Hemos definido estrategias logísticas, de selección y capacitación del talento humano, así como la incorporación de soluciones tecnológicas que le apuntan al cumplimiento de los 30 días mecánicos”, dijo un vocero de la empresa Turnarounds, encargada de la ejecución de la parada.
 
El alcance de las obras comprende el mantenimiento general de siete torres, cambio de 90 toneladas de tubería, y del cableado y sistema de control de la unidad.
 
“La parada ha sido programada siguiendo los procesos y estándares de Ecopetrol con un alistamiento que incluyó estrategias para la entrega de equipos, armado de andamios, instalación de bandejas y policables, entrega de permisos de trabajo, seguridad de prearranque, limpieza de equipos y capacitación a operadores, entre otros”, explicó Orlando Díaz, gerente general de la refinería de Barrancabermeja.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/06/2021 Fue aprobado el informe de conciliación del proyecto de la sobretasa a la gasolina

Con una votación de 130 parlamentarios a favor del sí y 24 legisladores a favor del no, la iniciativa pasa a sanción presidencial

Salud 22/06/2021 Pfizer asegura que su vacuna contra el covid-19 es segura en dosis separadas por 21 días

El MinSalud afirma que la evidencia científica muestra que la eficacia de la vacuna incrementa si el lapso entre las dosis es mayor

Energía 19/06/2021 “El costo de producción de la energía ha aumentado 10% en tan solo cinco meses”

La directora de Asoenergía, Sandra Fonseca, explicó que la meta del gobierno de capacidad instalada es improbable por el tiempo

MÁS ECONOMÍA