.
HACIENDA

Cerca de 35.000 personas subieron caminando a Monserrate el Jueves Santo

viernes, 19 de abril de 2019

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte proyecta que 70.000 personas más subirán en la jornada de este viernes

Laura Lucía Becerra Elejalde

Para este Jueves Santo más de 35.000 personas ascendieron caminando al cerro de Monserrate en Bogotá. Así lo dio a conocer el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), entidad que estableció también que para el Viernes Santos se espera que cerca de 70.000 personas más suban hasta el santuario.

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá se dispuso de 1.200 uniformados para el acompañamiento de la jornada, que estarán ubicados estratégicamente en el senderos y los alrededores para brindar atención a quienes participen de la procesión. Complementario a este esquema, también se distribuirán policías en otros puntos de la capital, de modo que en total 4.000 oficiales estarán atentos para prestar servicios de seguridad durante la Semana Mayor.

“Los dispositivos de seguridad serán de seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente”, aseguró el comandante de la Policía de Bogotá, el general Hoover Penilla.

Otro puntos de la capital donde también hay operativos especiales para controlar la gran afluencia de visitantes son la Iglesia del 20 de Julio y el Santuario de Guadalupe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 19/04/2024 Icetex giró más de $1 billón a las instituciones de educación superior por matrículas

En comparación con los giros de créditos reembolsables de los dos últimos años, la entidad ha girado durante este año 62.000 millones más

Ambiente 22/04/2024 Pozos subterráneos de agua son de poca utilidad en crisis energética y climática

Entre las alternativas hídricas ante bajo nivel de embalses, podría ser útil las aguas debajo de la tierra, pero su uso es difícil

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”