MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía
La planta solar en el Departamento de Vichada será de 5 MW e intentará de dar una solución efectiva a la problemática energética
El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se pronunció a través de su red social X acerca del seguimiento del proyecto de la planta solar que se construirá en Puerto Carreño intentando dar una solución efectiva para la problemática energética.
La planta solar será de 5 MW e intentará dar una solución para el Departamento del Vichada. Con esta se beneficiarán cerca de 10.000 familias de la ciudad.
En el video publicado en su cuenta de X se encuentra el ministro acompañado del alcalde de Puerto Carreño, Jaime Rodríguez Guzmán, y el gobernador de Vichada, Alexys Benito Castro.
"Hemos acordado unas fechas para la implementación, las inversiones necesarias, la concurrencia, y el lote necesario que entre la Alcaldía y la gobernación han dispuesto para este proyecto", expuso el ministro en el video, añadiendo que estos datos los estarán revelando a finales de febrero o comienzos de marzo en Puerto Carreño.
El gobernador de Vichada le agradeció especialmente al ministro por la dedicación y su trabajo y dijo que "sobre todo por esta excelente noticia que le va a cambiar la vida a los habitantes de Puerto Carreño".
Además el alcalde le agradeció diciendo que hará historia como "el ministro que le dio la solución a Puerto Carreño que viene buscando hace tantos años" y añadió un agradecimiento al presidente Gustavo Petro.
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos