.
ECONOMÍA Centros de reconocimiento amplían servicio por pico y pase
martes, 11 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así lo reveló Ludyn Fajardo, vocera de los CRC, quien informó acerca del lanzamiento de una plataforma web, creada por el Ministerio de Transporte, que le permite a los conductores realizar un agendamiento único nacional de sus citas a través de internet, y evitar las congestiones en dichos centros. 

Los CRC, creados hace más de siete años, hoy en día atienden los exámenes médicos requeridos para la expedición de licencias de conducción, pero cuentan con problemas de congestión causados por los plazos que estableció el Gobierno para el cambio obligatorio de los pases y la negligencia de los ciudadanos para renovar a tiempo su licencia. 

Frente a esta situación, Fajardo argumentó que la congestión se dio “porque los colombianos dejamos todo para última hora”, y por eso el Gobierno adoptó la medida de Pico y Pase, que estableció nuevos límites para dicha renovación. 

La vocera reconoció también que hubo fallas en la organización de los CRC durante el pasado límite de renovación, en los cuales los usuarios fueron los más afectados cuando en algunos casos les agendaban una cita 8 días luego de pedirla, lo que retrasó la expedición de las nuevas licencias. 

Así mismo, indicó que los centros permanecían en un 70% vacíos, lo que indica que los colombianos no asistieron dentro de los plazos para realizar sus exámenes y dejaron todo “para última hora”. 

Por este motivo el Ministerio tomó la determinación de crear una nueva plataforma (www.examenlicencia.com), para permitir a los usuarios agendar sus citas en línea y no perder tiempo asistiendo a los CRC. 

En la plataforma los usuarios podrán conocer todos los requisitos para asistir a la cita, la cual en necesario agendarla por dicho medio, y con la cual serán atendidos en los Centros de Reconocimiento. 

Indicó también que los precios de las citas médicas que deben realizarse los conductores no están estandarizados, ya que el Gobierno no ha intervenido en estos centros, que son privados, y reveló que en promedio el costo de los exámenes es de $110.000. 

Según la vocera Fajardo, 7.700 personas se agendaron el pasado lunes a través de la plataforma, e invitó a los ciudadanos a asistir los primeros días para evitar las congestiones y las posibles multas si exceden el límite de tiempo que estableció el Gobierno para la renovación del pase. 

Sin embargo, y a pesar de la implementación de dicha plataforma, el servicio llega tardío a los usuario que tuvieron que aguantar las filas y la improvisación por parte del Estado y los agentes intermediarios como los CRC. 

Finalmente, se dieron a conocer otras de las medidas adoptadas por los CRC, como la jornada de 12 horas de atención en los 294 CRC del país, línea gratuita nacional (018000189984) y Bogotá (7456304), atención preferencial para mujeres embarazadas, discapacitados, tercera edad y conductores de servicio público carnetizados.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 Ministro de Salud asegura que el país trabaja en un carné electrónico para vacunados

En entrevista con El Tiempo, el ministro de Salud destacó que pronto darán a conocer nuevas medidas y el alcance de las mismas

Hacienda 22/07/2021 Gobierno evitará cruzar debate presupuestario de 2022 con el de la reforma tributaria

La idea es que cuando inicie el debate del presupuesto en comisiones económicas, la reforma tributaria ya esté avanzada en su trámite.

Salud 21/07/2021 MinSalud reportó 11.244 nuevos contagios de covid-19 y 351 fallecidos por covid-19

El país completó 113.747 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 117.482. Hay 4,43 millones de recuperados

MÁS ECONOMÍA