.
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía
ENERGÍA

Causa de la anomalía en Cerro Bravo fue un incendio subterráneo de materia orgánica

jueves, 25 de mayo de 2023

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía

Foto: Ministerio de Minas y Energía

La localización se dio en una única área de aproximadamente 20 metros. En 12 horas se restaurará el servicio de gas para la industria

Síganos y léanos en Google Discover

El Ministerio de Minas y Energía y TGI anunciaron que se conoció la causa de la anomalía que se registró desde el sábado pasado en Cerro Bravo.

"Con el Cuerpo de Bomberos se ha establecido que se trata de un incendio subterráneo de materia orgánica localizado en una única área de aproximadamente 20 metros", indica el comunicado oficial.

El anuncio se suma a las declaraciones de la ministra de la mañana de este jueves, cuando dijo que "en las próximas 12 horas estaremos recuperando el servicio de gas tanto residencial como comercial. En las próximas 24 horas esperamos recuperar el servicio de gas para las industrias".

Sin embargo, en el último comunicado se indica que "tras el comportamiento de la infraestructura en las pruebas realizadas, se estima restablecer el servicio de transporte en las próximas horas, así que coordinaremos con los distribuidores y comercializadores para que ellos inicien la prestación del servicio hacia la demanda esencial y en aproximadamente 12 horas a la industrial", es decir, el tiempo de espera será más corto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 05/11/2026

Grupo Banco Mundial dará garantía de $2,8 billones el crédito de la Línea 1 del Metro

Los recursos del crédito financiarán la contribución del Distrito a la Empresa Metro de Bogotá, EMB, la entidad pública que gestiona y supervisa el desarrollo de la Línea 1

Laboral 06/11/2026

Ministerio de Trabajo activó medidas para empleados y mipymes afectadas por sismo

La primera medida contempla $875.453 para personas cesantes, distribuidos en dos pago

Comercio 04/11/2026

Exportaciones de septiembre sumaron US$5.410,7 millones y alcanzaron máximos de 2022

El oro y el petróleo impulsaron un crecimiento de 16,4% en las ventas externas del mes, que fueron las más altas para un mes de septiembre