.
CONSTRUCCIÓN

Catalina Velasco Campuzano será la ministra de Vivienda durante el Gobierno de Petro

domingo, 7 de agosto de 2022

El mandatario destacó su experticia en materia de hábitat y planeación y destacó que liderará la política pública de vivienda social

El presidente electo Gustavo Petro sigue completando su gabinete, esta vez con el nombramiento de Catalina Velasco Campuzano como ministra de Vivienda.

Es economista de la Universidad de Los Andes y cuenta con un máster en Políticas Públicas de la Universidad de Michigan; una especialización en Derecho Urbanístico de la Pontificia Universidad Javeriana y un doctorado en Estudios Políticos en la Universidad Externado de Colombia.

El mandatario destacó que su elección obedece a la experticia con la cuenta en materia de hábitat y planeación y destacó que liderará la política pública de vivienda social en el país.

La Ministra de Vivienda será Catalina Velasco Campuzano, mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 7, 2022

La nueva jefe de cartera es especialista en políticas públicas y gestión urbana, durante su trayectoria laboral ha sido vicepresidente de Servicios Públicos y Regulación en la Empresa de Energía de Bogotá; secretaria Distrital de Planeación y subsecretaria de Planeación y Finanzas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 24/09/2022 Los parques y los puentes, los espacios de las pequeñas invasiones en las ciudades

Solo en Bogotá el año pasado se ocuparon ilegalmente 30.000 espacios con Medellín y Cali, la cifra quedó arriba de 80.000

Transporte 24/09/2022 Se invertirán más de $33.000 millones en obras para disminuir la siniestralidad vial

Uno de los propósitos del proyecto se centra en proteger a usuarios más vulnerables, como peatones, ciclistas y motociclistas

Transporte 22/09/2022 Tenga en cuenta las restricciones para hoy por el Día sin Carro y sin Moto

Los vehículos híbridos no hacen parte del grupo de excepciones, según la Alcaldía por su grado de emisión contaminante

MÁS ECONOMÍA