.
ECONOMÍA

Casi listo decreto para resolver atención del régimen subsidiado

jueves, 31 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reveló este jueves que está casi listo el decreto que permitirá a las Secretarías de Salud entregar el servicio a los usuarios del régimen subsidiado en aquellas regiones en donde las EPS se retiraron o en donde haya vacíos evidentes de atención.

La idea de Gaviria es enviar el decreto a Presidencia de la República este viernes para que sea firmado a más tardar en un mes.

“Es un decreto que permite a las Secretarías de Salud de manera transitoria operar la red del departamento, llenar los vacíos de atención. Es un decreto que no se va a aplicar en estos primeros momentos en todo el país sino en aquellas regiones o departamentos donde las EPS se hayan retirado o estén en proceso de retiro”, señaló Gaviria.

Este proceso se haría inicialmente por seis meses prorrogables. De acuerdo con Gaviria, en Norte de Santander, por ejemplo se detectó la existencia de 120 mil afiliados que no tienen alguna EPS que los atienda.

Por eso, las Secretarias entrarían a operar la red pública de hospitales del Departamento

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/09/2026

Las cifras detrás del primer mes del gobierno del presidente Abelardo De la Espriella

El terremoto, los incendios en Tolima, la presentación del Presupuesto del próximo año y la ofensiva contra estructuras criminales son el balance de los primeros 30 días

Hacienda 07/09/2026

El precio del pollo asado subió 5,93% durante el último año y alcanzó promedio de $43.470

El repunte en el precio del plato estuvo impulsado por los ajustes inflacionarios, el incremento de los costos de mano de obra y los asociados al proceso de preparación y venta

Energía 05/09/2026

XM pide aumentar generación térmica ante el riesgo de un fenómeno de El Niño muy fuerte

Las plantas térmicas están generando actualmente en promedio 63 GWh diarios, pero se necesitarían 95 GWh diarios para atender de manera confiable la demanda bajo las condiciones previstas