MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy arrancó la adjudicación de contratos para construir las 100.000 viviendas de interés prioritario que impulsa el Gobierno Nacional. En la ciudad de Cartagena se firmaron los dos primeros convenios que permitirán realizar 3.396 casas en lotes privados de todo el departamento de Bolívar.
El Consorcio Villas de Aranjuez y la Unión Temporal Ciudad del Bicentenario fueron las empresas que se vincularon con el Ministerio de Vivienda para desarrollar el proyecto. “Estos son los primeros contratos que suscribimos y aquí comienza la firmatón por el país. Este hecho nos enorgullece y nos hace confiar en el éxito de nuestro programa de vivienda gratuita. La seriedad de las empresas a las cuales hoy adjudicamos la construcción de más de 3 mil viviendas, es un cambio en la ejecución de los proyectos”, dijo Germán Vargas Lleras, Ministro de Vivienda.
El Proyecto Villas de Aranjuez tiene un área total de 42.000 metros cuadrados, sumando parques y zonas verdes. En la zona habrá espacio para la construcción de colegios, centros de salud, comercio, parqueaderos, salón comunal, entre otros. La inversión que se destinará se estima en $99.172 millones, y cada vivienda tendrá 40 metros cuadrados. “Con este proyecto generaremos cerca de 1.500 empleos directos y 4.500 indirectos y dada su magnitud, esperamos entregar las primeras 500 viviendas en junio del próximo año”, afirmó el Ministro.
Así mismo, el proyecto Ciudadela Bicentenario, construirá casas de 42 metros cuadrados. Vargas Lleras agregó que “por estas 896 viviendas el Gobierno Nacional pagará en total $35.543 millones. Con su construcción se generarán unos 800 empleos directos y 2.400 indirectos”.
La fragilidad de las instituciones y las prácticas clientelistas son puntos mencionados por el profesor
Hasta el 20 de diciembre los interesados podrán presentar sus propuestas, y el 13 de febrero de 2025 se adelantaría el proceso de adjudicación del contrato
A diferencia del Plan Piloto, la medida de pico y placa regional es obligatoria y aplica para todos los vehículos particulares