.
ECONOMÍA

Cartagena, sede de negocios del sector aeroportuario

lunes, 11 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

Más de 400 delegados procedentes de 49 países, 64 aerolíneas de todo el mundo y 144 representantes de 216 aeropuertos internacionales se congregan en la heroica hasta hoy en el Routes Americas 2013.

En este espacio se generan oportunidades de negocio entre aerolíneas y aeropuertos, que se concretan en un mediano plazo. Así lo manifestó la presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, quien también señaló que: “luego de un seguimiento y de acuerdo a las necesidades que se identifiquen en promedio las negociaciones se concretan en tres años”.

El vice presidente comercial de Routes, Nigel Mayes, destacó que escogieron Cartagena para la realización de este evento, con el objetivo de cambiar la percepción que tienen en el extranjero sobre la ciudad.

De acuerdo con el vice presidente de Turismo de Proexport, Enrique Stellabati, Jet Blue llegó al aeropuerto internacional Rafael Nuñez en noviembre pasado y cuenta con tres frecuencias a la semana Cartagena - Nueva York. Actualmente tiene una ocupación de 75%, con una tendencia creciente.

El presidente de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Santiago Castro, manifestó que el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con este sector y además destacó que la meta de llegar a los más de 26 millones de pasajeros movilizados que se trazó para 2014 se cumplirá este año, de los cuales alrededor de 24 millones los moverá el aeropuerto internacional Eldorado de la capital del país.

Las obras de Eldorado
Según el director de la Aerocivil, los resultados del Plan Maestro de esta terminal, que hasta ahora han podido ver, son satisfactorios. Sin embargo, están a la espera de hacer la presentación ante el consejo de ministros para darlo a conocer a la opinión pública.

“Son dos consultorías, una para el aeropuerto complementario y otra para la expansión de Eldorado”, indicó Santiago Castro. Además, señaló que lo más probable es que en febrero de 2014 esté lista la nueva torre de control y que en julio de ese año se entregue el muelle nacional. En cuanto al puente aéreo dijo que éste seguirá funcionando y que está en las manos de Avianca y Opaín definir qué aerolíneas lo utilizarán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/02/2024 Energías limpias, temas que trató el presidente Petro con el canciller alemán Scholz

Ambos mandatarios se encontraron en la Conferencia de Seguridad en Múnich, Petro busca apoyo en transición energética con Alemania

Hacienda 19/02/2024 Proyecto de ley busca prohibir nuevos contratos de exploración y producción de carbón

La ley permitiría la expropiación de activos mineros en determinadas circunstancias, de carbón y de otros tipos de minerales

Judicial 19/02/2024 Jorge González, exdirector del DNP, participará en conversaciones para gestión fiscal

González se uniría al comité con el objetivo de aportar a la iniciativa para aumentar los recursos destinados a los departamentos