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Este año la heroica será sede de la XX Fcca Anual Cruise Conference and Trade Show, uno de los encuentros más importantes de esta industria, que reúne a más de 1.000 representantes del sector, entre los cuales se encuentran: agentes marítimos, operadores turísticos, puertos y autoridades de gobiernos de distintos países.
El evento se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de este año, es organizado por la Fcca (por si sigla en inglés) y escogió a Cartagena como el lugar de encuentro 2013. Por eso la presidenta del Fcca, Michele Paige, visitó la capital de Bolívar y junto a la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, el gerente general del Puerto de Cartagena, Alfonso Salas, y el alcalde encargado de la ciudad, Carlos Otero, habló sobre el impacto de este evento para el sector.
De acuerdo con Paige, las oportunidades de Cartagena con este evento son, principalmente, que los turistas y empresarios quieran volver a Colombia.
“No hay que tener miedo a la competencia. Una cifra positiva es que en promedio un visitante de crucero gasta en este país US$100; mientras que en el resto del mundo el monto está por los US$90”, indicó.
La directiva también explicó que Colombia debe seguir mejorando, haciéndolo con constancia. Una estrategia para aumentar el número de turistas es ofrecer más opciones de precios, con el fin de atender distintas necesidades.
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