.
TRANSPORTE Cartagena estrena nuevo embarcadero Puerto Bita, tras reciente concesión de la ANI
martes, 11 de mayo de 2021

Se espera que el proyecto se especialice en actividades de cabotaje, es decir, transporte de productos y combustibles a puertos cercanos

Esteban Feria

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura dio a conocer el nuevo embarcadero Puerto Bita en Cartagena, un proyecto portuario que espera movilizar cerca de 110.000 toneladas de carga, con una inversión de US$254.000.

La concesión, que tendrá una duración de 20 años, estará ubicada en el kilómetro tres, sobre el margen derecho del corredor de la Zona Industrial de Mamonal. Se espera que el proyecto se especialice en actividades de cabotaje, es decir, transporte de productos a puertos cercanos.

“Seguimos fortaleciendo el multimodalismo como la mejor alternativa para el transporte de carga. Este puerto ubicado en Cartagena dinamizará la economía regional, pero además generará oportunidades de empleo para muchos ciudadanos”, indicó Ángela María Orozco, ministra de transporte.

Entre los materiales a movilizar, el puerto proyecta que el transporte de madera sea multimodal, proveniente del chocó y distribuido a nivel local, por otro lado, El transporte de cemento será llevado hasta Turbo por medio de barcazas.

Además el suministro de combustible se dará directamente en el muelle, a través de motonaves que podrán atracarse en las instalaciones y ser atendidas.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 13/06/2021 Fecode hizo un llamado a maestros y educadores para retomar clases el 15 de junio

A través de una misiva, la federación explicó que los docentes "estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad"

Salud 11/06/2021 El sábado 12 de junio se podrá vacunar a personas mayores de 50 años sin cita previa

La jornada de vacunación también aplica para las personas con comorbilidades asociadas a la etapa tres del plan de vacunación

Salud 10/06/2021 En Colombia se han aplicado más de 12,2 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,59 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 228.299 dosis

MÁS ECONOMÍA