.
TRANSPORTE

Cartagena estrena nuevo embarcadero Puerto Bita, tras reciente concesión de la ANI

martes, 11 de mayo de 2021

Se espera que el proyecto se especialice en actividades de cabotaje, es decir, transporte de productos y combustibles a puertos cercanos

Esteban Feria

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura dio a conocer el nuevo embarcadero Puerto Bita en Cartagena, un proyecto portuario que espera movilizar cerca de 110.000 toneladas de carga, con una inversión de US$254.000.

La concesión, que tendrá una duración de 20 años, estará ubicada en el kilómetro tres, sobre el margen derecho del corredor de la Zona Industrial de Mamonal. Se espera que el proyecto se especialice en actividades de cabotaje, es decir, transporte de productos a puertos cercanos.

“Seguimos fortaleciendo el multimodalismo como la mejor alternativa para el transporte de carga. Este puerto ubicado en Cartagena dinamizará la economía regional, pero además generará oportunidades de empleo para muchos ciudadanos”, indicó Ángela María Orozco, ministra de transporte.

Entre los materiales a movilizar, el puerto proyecta que el transporte de madera sea multimodal, proveniente del chocó y distribuido a nivel local, por otro lado, El transporte de cemento será llevado hasta Turbo por medio de barcazas.

Además el suministro de combustible se dará directamente en el muelle, a través de motonaves que podrán atracarse en las instalaciones y ser atendidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/05/2026

Ecopetrol tuvo el peor arranque de año desde la pandemia con utilidades de $2,8 billones

Hasta marzo, la petrolera reportó utilidades de $2,88 billones, 7,7% más bajas en la comparación interanual, producción petrolera fue de 725.200 barriles diarios

Ambiente 10/05/2026

Emisiones de ceniza en el volcán Puracé mantiene la alerta amarilla en el Cauca

De acuerdo con el reporte, el volcán continúa en nivel de alerta amarilla, estado que corresponde a cambios en la actividad del sistema volcánico sin que exista, por ahora, una erupción inminente

Hacienda 11/05/2026

Colombia se volvió el país más riesgoso frente a economías como Chile, Perú y Brasil

El reporte muestra que, durante buena parte del periodo analizado, entre 2013 y 2021, Brasil fue el país con mayor riesgo dentro del grupo