.
TRANSPORTE

Cartagena estrena nuevo embarcadero Puerto Bita, tras reciente concesión de la ANI

martes, 11 de mayo de 2021

Se espera que el proyecto se especialice en actividades de cabotaje, es decir, transporte de productos y combustibles a puertos cercanos

Esteban Feria

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura dio a conocer el nuevo embarcadero Puerto Bita en Cartagena, un proyecto portuario que espera movilizar cerca de 110.000 toneladas de carga, con una inversión de US$254.000.

La concesión, que tendrá una duración de 20 años, estará ubicada en el kilómetro tres, sobre el margen derecho del corredor de la Zona Industrial de Mamonal. Se espera que el proyecto se especialice en actividades de cabotaje, es decir, transporte de productos a puertos cercanos.

“Seguimos fortaleciendo el multimodalismo como la mejor alternativa para el transporte de carga. Este puerto ubicado en Cartagena dinamizará la economía regional, pero además generará oportunidades de empleo para muchos ciudadanos”, indicó Ángela María Orozco, ministra de transporte.

Entre los materiales a movilizar, el puerto proyecta que el transporte de madera sea multimodal, proveniente del chocó y distribuido a nivel local, por otro lado, El transporte de cemento será llevado hasta Turbo por medio de barcazas.

Además el suministro de combustible se dará directamente en el muelle, a través de motonaves que podrán atracarse en las instalaciones y ser atendidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Gustavo Petro se enfrenta al gerente Leonardo Villar por el salario mínimo del otro año

Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas

Ambiente 03/12/2025

MinAmbiente realizará cambios en resolución de ordenamiento de Sabana de Bogotá

Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado