.
TRANSPORTE

Cartagena estrena nuevo embarcadero Puerto Bita, tras reciente concesión de la ANI

martes, 11 de mayo de 2021

Se espera que el proyecto se especialice en actividades de cabotaje, es decir, transporte de productos y combustibles a puertos cercanos

Esteban Feria

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura dio a conocer el nuevo embarcadero Puerto Bita en Cartagena, un proyecto portuario que espera movilizar cerca de 110.000 toneladas de carga, con una inversión de US$254.000.

La concesión, que tendrá una duración de 20 años, estará ubicada en el kilómetro tres, sobre el margen derecho del corredor de la Zona Industrial de Mamonal. Se espera que el proyecto se especialice en actividades de cabotaje, es decir, transporte de productos a puertos cercanos.

“Seguimos fortaleciendo el multimodalismo como la mejor alternativa para el transporte de carga. Este puerto ubicado en Cartagena dinamizará la economía regional, pero además generará oportunidades de empleo para muchos ciudadanos”, indicó Ángela María Orozco, ministra de transporte.

Entre los materiales a movilizar, el puerto proyecta que el transporte de madera sea multimodal, proveniente del chocó y distribuido a nivel local, por otro lado, El transporte de cemento será llevado hasta Turbo por medio de barcazas.

Además el suministro de combustible se dará directamente en el muelle, a través de motonaves que podrán atracarse en las instalaciones y ser atendidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/03/2026

Asocajas aclaró que cajas de compensación no tienen injerencia en las EPS intervenidas

La asociación agregó que la situación financiera de las EPS hoy es peor que, incluso, antes de que fuesen intervenidas

Energía 19/03/2026

Contraloría advirtió por riesgo latente de desatención de la demanda interna de gas

La entidad resaltó que la no adjudicación de proyectos de regasificación incrementan el riesgo de desatención de la demanda

Energía 18/03/2026

USO exigió la salida de Ricardo Roa de la presidencia de Ecopetrol

El principal sindicato de la petrolera insistió en que la actual coyuntura exige tomar decisiones para el futuro de la compañía