.
ECONOMÍA Cartagena estaría libre de pobreza extrema en 2033
lunes, 26 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Según el Dane, solo Cúcuta y Santa Marta superan a la capital del departamento de Bolívar, aunque en esta ciudad el porcentaje de personas en situación de pobreza monetaria es 29,1%, es decir, 2,9 puntos porcentuales más que en 2015, cuando la cifra se ubicó en 26%. 

Con este informe, se puede concluir que en Cartagena hay más de 290.000 personas que viven en condiciones de pobreza monetaria durante el periodo 2016.

Por esta razón, el Banco de la República dio a conocer en un borrador de economía titulado ‘Cartagena libre de pobreza extrema en 2033’, en el cual indicó que esta situación contrasta con el dinamismo de sus principales sectores económicos como la industria, el turismo, la construcción y la actividad portuaria.

Además, con el fin de aliviar estas cifras, el Emisor estableció una serie de medidas para superar esta condición en la ciudad amurallada.

Según la entidad, “este documento propone una intervención integral para que Cartagena supere la pobreza extrema en el mediano plazo”. 

Algunas medidas tienen que ver con la identificación, reubicación y protección de la población que vive en zonas de riesgo no mitigable: también la cobertura de servicios públicos esenciales como agua y alcantarillado; mejorar en los impulsos a la educación, así como en empleo e informalidad.

Álvaro Suárez, profesor de economía de la Universidad Javeriana, dijo que “la mejor manera de erradicar la pobreza es por medio de generación de empleo e impulso a sectores económicos como la industria”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Presidente Duque aseguró que Alex Saab tiene que ser extraditado a Estados Unidos

En entrevista con Claudia Gurisatti para NTN24, el mandatario también habló sobre los avances para atender la crisis migratoria

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,83 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,90 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 286.28 dosis

Construcción 17/09/2021 La Empresa Metro de Bogotá anunció el inicio de obras del intercambiador de la calle 72

La obra será terminada en 2023 y buscará ser el punto de conexión entre el corredor verde de la séptima, la primera línea y la segunda línea

MÁS ECONOMÍA