.
LEGISLACIÓN

Carnetización para los vendedores ambulantes fue aprobada por el Gobierno

lunes, 12 de agosto de 2019

El presidente Iván Duque entregó los detalles de la nueva ley que ya fue sancionada en la Casa de Nariño

Este lunes el presidente Iván Duque presentó los detalles de la nueva ley que establece los lineamientos para la formulación de políticas públicas en beneficio de los vendedores ambulantes e informales.

Uno de los puntos que destacan es que ahora se establecerá la carnetización de los vendedores informales para facilitar su identificación en el espacio público. Las organizaciones de vendedores informales legalmente constituidas podrán realizar la veeduría a la carnetización.

Gracias a identificar quiénes están bajo la informalidad, la ley, por medio del Ministerio del Trabajo y del Ministerio de Salud, les dará la oportunidad a que aquellos vendedores informales con ingresos inferiores a un salario mínimo, accedan a mecanismos de protección social, disponibles para esta población, en particular en materia de salud y protección a la vejez, sin perjuicio de Ia temporalidad.

Capacitación laboral
Dentro de los beneficios que el presidente Duque resaltó, está que se ordena establecer programas y proyectos encaminados a garantizar el mínimo vital y la subsistencia en condiciones dignas de esta población, para lo cual se deben implementar alternativas de trabajo formal para vendedores ambulantes. También, a través del Sena podrán acceder a capacitaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/07/2026

Mac Master afirmó que el principal reto del país es enfrentar la informalidad

La Tasa de Desocupación nacional fue de 8,0%, es decir, 0,5 p.p. por debajo del mismo periodo de 2025. Es decir, en el sexto mes del año hubo 2,13 millones de desempleados

Hacienda 03/08/2026

Emisor advirtió que inflación se alejó de la meta a junio por presiones internas y externas

El Banco de la República advirtió que el aumento al salario mínimo impactó el rubro de servicios, cuya inflación pasó de 5,9% a 7% en seis meses

Transporte 31/07/2026

RegioTram del Norte entró a licitación y espera entrar en operación para 2034

Este proyecto cuenta con una cofinanciación de $17,4 billones, de los cuales $14,2 billones son por parte de la Nación y, el restante (3,2 billones) son del Departamento