.
EDUCACIÓN

Carlos Mario Estrada será el director del Sena en el gobierno de Iván Duque

domingo, 5 de agosto de 2018
Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Carlos Mario Estrada Molina

El antioqueño se desempeña como director de Comfenalco Antioquia

Mario Chaves Restrepo

El antioqueño Carlos Mario Estrada será el director general del Sena en el Gobierno de Iván Duque. Desde 2012, Estrada se venía desempeñando como director de Comfenalco Antioquia.

Estrada es administrador de la Universidad Eafit, tiene una especialización en mercadeo de la misma institución, y recientemente había sido designado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, como representante de los empresarios ante el Consejo de la Universidad de Antioquia.

En su hoja de vida se destaca que fue gerente de la AFP de Colpatria, también fue gerente del área de factoring en Bancolombia, alto directivo de Telefónica Móviles Colombia S.A - Movistar, vicepresidente regional del Banco AV Villas y gerente general de Edatel. Además, ha estado en varias juntas directivas y ha sido profesor universitario.

Estrada aspiró a la Gobernación de Antioquia en 2011 y de acuerdo con información del diario El Colombiano, estaba entre los nombres sonados para aspirar a la Alcaldía de Medellín el próximo año.

Adicionalmente, el periódico antioqueño señala que durante la campaña, Estrada acercó a sectores fajardistas a Iván Duque para segunda vuelta, y que el padre de Estrada, el exsenador y exministro liberal Armando Estrada Villa, era "paisano" del papá del presidente electo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/08/2026

Acolgen advierte de entrada a escenario de desabastecimiento energético

La demanda se mantiene en niveles elevados, registrando un máximo de consumo el pasado 8 de julio con 262,43 GWh

Energía 22/08/2026

Verano pide al Gobierno transformar modelo energético del Caribe ante crisis de Air-e

El gobernador del Atlántico advirtió que la crisis de Air-e y Afinia evidencia problemas estructurales del sistema eléctrico del Caribe y pidió acelerar una reforma que garantice inversión, estabilidad financiera y un servicio confiable

Judicial 23/08/2026

Objeción de Gobierno desata una polémica dentro del uribismo por la ley de mérito

La objeción a una ley impulsada por Hernán Cadavid, que busca proteger el mérito y evitar la flexibilización de requisitos para cargos públicos, generó críticas de sectores del uribismo