.
Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá
HACIENDA

Carlos Galán nombró a Vanessa Velasco como secretaria de Hábitat de su Alcaldía

viernes, 15 de diciembre de 2023

Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá, en su participación en el congreso de Bogotá.

Foto: Findeter
La República Más

La arquitecta que fue elegida tiene más de 20 años de experiencia profesional en el desarrollo y la gestión de proyectos urbanos

Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá, confirmó que la nueva secretaria de Hábitat será la arquitecta Vanessa Velasco.

Velasco es arquitecta de la Universidad Javeriana, Máster en Planificación Urbana de la Universidad Politécnica de Cataluña, Máster en Administración Urbana de la Universidad de Seúl y Especialista en Mercados de Suelo y Políticas para Latinoamérica y el Caribe de la Universidad Nacional y el Lincoln Institute of Land Policies.

Galán aseguró que su experiencia en el sector será clave para "reactivar el sector vivienda, fundamental para impulsar el desarrollo de Bogotá en los próximos años".

Velasco tiene más de 20 años de experiencia profesional en el desarrollo y la gestión de proyectos urbanos, siendo experta en temas de vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Según aseguró el movimiento de alcalde electo, su trayectoria será clave para que el sector de vivienda se convierta en un motor importante del desarrollo de la capital.

En el transcurso del jueves, el alcalde electo había anunciado otros nombramientos. Liliana Caballero quedó como secretaria general de su administración y César Restrepo será secretario de Securidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/05/2026

ANI rechazó la propuesta de IP Conexión Centro para peajes del Eje Cafetero

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que la decisión fue tomada luego de evaluar la propuesta de Odinsa Vías

Energía 25/05/2026

La Superservicios alertó por distorsiones en la formación de precios del gas natural

La entidad encontró que, entre 2020 y 2026, los precios internos se situaron 199% por encima del referente internacional Henry Hub

Energía 26/05/2026

Ecopetrol lanzó una oferta pública en Brasil para adquirir 25% de Brava Energía S.A.

La oferta estará vigente hasta el próximo 25 de junio de 2026, fecha en la que se realizará la subasta