.
ECONOMÍA

Cárdenas nombra a Andrés Escobar como viceministro técnico del Minhacienda

miércoles, 6 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Cárdenas manifestó que Escobar es “un profesional con la idoneidad, la experiencia y el conocimiento en el tema económico. Seguro que su talante y compromiso añadirán a la política del Ministerio la dirección que requiere para la consolidación del crecimiento y desarrollo del país”.

El nuevo viceministro es economista y magíster en economía de la Universidad de los Andes, y magíster en economía y candidato a PhD en economía de la Universidad de Nueva York. 

Fue asesor del gerente en la Empresa de Energía de Bogotá, asesor en el Ministerio de Desarrollo Económico e investigador de Fedesarrollo.

Así mismo, se desempeñó como director de Estudios Económicos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes entre 2007 y 2009 fue subdirector general del DNP.

Es cofundador y Presidente de EConcept AEI, empresa de consultoría que, entre otras labores, asesora a través de GlobalSource Partners de Nueva York, a las principales instituciones financieras del mundo que invierten en Colombia. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/02/2024 Modelo de la reforma a la salud se implementará en las EPS que controla el Gobierno

Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro, durante la posesión del nuevo superintendente de Salud, Luis Carlos Leal Angarita

Hacienda 25/02/2024 Cancillería rechazó las declaraciones de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro

El embajador de Colombia en Argentina también rechazó los ataques verbales repetitivos que ha lanzado el presidente de Argentina

Hacienda 24/02/2024 Tasas de interés del Banco de la República podrían caer entre 7% y 8% a finales de año

Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria analizó los retos del Banco de la República, las tasa de interés y usura