.
ECONOMÍA

CAR avanza en posibles multas por construcción

viernes, 6 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Además de la posible millonaria sanción, las empresas tendrían que demoler los predios y restaurar del área afectada.

Según informó la Entidad los expedientes abiertos se dieron por construcción ilegal, daño ambiental, afectación del suelo, agua, flora y del paisaje en la zona.

En el momento todas las actividades ya deben estar suspendidas por lo que la Entidad Ambiental pidió a la Alcaldía de Chapinero tomar acciones para que se cumpla la orden. Además, según explicó el director de la CAR, Néstor Franco, “ya se realizó la recolección de pruebas, y estamos ad portas de comenzar a tomar la decisión que corresponda, que puede ser la imposición de una multa, hasta la demolición de las construcciones y la restauración”. 

La Entidad explicó que a pesar de que las tierras sean propiedad privada de alguien, los particulares deben respetar las normas de uso de suelo. 

“El 23 de marzo de este año se formularon cargos contra la sociedad Tam Sol por realizar actividades de captación ilegal de aguas superficiales de la fuente hídrica quebrada “Los Rosales” en beneficio del predio, además por actividades de aprovechamiento forestal único sin contar con el respectivo permiso, la realización de la adecuación y nivelación”, agregó la CAR. 

Por estos mismos hechos, la Fiscalía, ya tiene abierta una investigación penal que podría concluir con la extinción de dominio de los predios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/04/2024 El precio promedio de la bolsa de energía mayorista aumento 8,56% en marzo 2024

Se reportó que durante el mes de marzo se ubicó en $622.31 frente a los $573.22 que se comercializó durante el mes de febrero

Ambiente 19/04/2024 El consumo de agua en Bogotá bajó al punto más cercano a la meta de racionamiento

Mientras consumo llegó al nivel más bajo, el nivel de caída de los embalses se redujo a un ritmo de 0,17% con dos días de lluvias